Cinco temas clásicos escritos para una mascota
Estas cinco canciones escritas por leyendas de la música están inspiradas en sus compañeros de cuatro patas. Conoce temas compuestos en honor a las mascotas.
Los composiciones clásicas del Rock y el Pop tienen distintos motivos. Desde la necesidad de superar una separación, la importancia de valorar a los trabajadores o el amor que sentimos todos hacia nuestras madres. Un tema que también está presente es el amor hacia las mascotas.
Grandes compositores, como Freddie Mercury o Paul McCartney, se habrían dado un tiempo para homenajear a sus queridos compañeros de cuatro patas. Y es que tenerlos con uno o verlos partir es una experiencia que marca también a los artistas de talla mundial.
Aquí te mostramos 5 composiciones que, según sus propios autores, fueron hechas en honor a los animales que nos acompañan cada día y nos hacen la vida más feliz.
MARTHA MY DEAR (The Beatles)
Paul McCartney declaró que la canción no estaba dedicada a una novia, sino a su perrita, con quien tiene un "amor platónico". Todos creen que la compuso para Jane Asher y esa parece ser la verdad, aunque no nos queda otra que creer en la versión de Macca.
SEAMUS (Pink Floyd)
David Gilmour tuvo que cuidar a el perro Seamus una vez. Ahí descubrió que repetía sonidos y decidió grabarlo junto a la banda y experimentar con los sonidos.
OLD SHEP (Elvis Presley)
La canción fue compuesta originalmente por Red Foley, quien la escribió pensando en su perro pastor alemán que murió envenenado por sus vecinos.
BLACK DOG (Led Zeppelin)
La canción se tituló así en honor al perro que vivía en la casa donde la banda componía sus canciones.
DELILAH (Queen)
La canción fue escrita por Freddie Mercury en honor a su gata favorita. Fue incluido, a pesar de la negativa inicial de Roger Taylor, en el disco Innuendo de 1991.