Renato Tapia habría tenido comportamiento malcriado ante Jorge Fossati, quien no dudó en darle un ultimátum.

Renato Tapia se habría peleado con Jorge Fossati y el 'Nonno' tomó radical decisión:
Renato Tapia se habría peleado con Jorge Fossati y el 'Nonno' tomó radical decisión: "Conmigo a la Copa no vas” | Fuente: difusión

Renato Tapia sorprendió al anunciar a última hora que no iba a viajar con la selección peruana a Estados Unidos para el próximo amistoso y la Copa América. De acuerdo con prensa especializada, el jugador solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) un seguro en caso de lesión y pidió que le pagaran el sueldo que cobra en el Celta hasta que consiga club. Asimismo, trascendió que el entonces capitán de la bicolor habría tenido una discusión con Jorge Fossati. 

¿Renato Tapia tuvo actitud malcriada ?

Según una fuente cercana a Diario Trome, durante la estadía de la selección en el hotel ‘Hyatt Centric’ de San Isidro, Renato Tapia fue hacia Jorge Fossati para comunicarle lo sucedido y que no iba a viajar a Estados Unidos. “‘Profe’, lo siento mucho, pero no voy a viajar con ustedes, porque (Agustín) Lozano no quiere pagarme mi seguro ni mis 100 mil dólares mensuales (lo que gana en el Celta)”, habría dicho el jugador del Celta.

Jorge Fossati se habría apresurado a pedirle que se calmara y se juntaran para buscar una solución. En ese momento, Agustín Lozano apareció para preguntarle que sucedía; sin embargo, Renato Tapia tomó la actitud menos pensada. "Adoptó una posición malcriada, leevantó la voz y le recordó a Lozano su trayectora como juagdor y que si alguna vez le pagaron el seguro a Paolo Guerrero, él exigía los mismo", según recoge el Trome. 


Te recomendamos

Jorge Fossati le reclamó indignado a Renato Tapia

Al parecer, Jorge Fossati trató de ser el mediador, pero Renato Tapia habría lanzado groserías señalando que lo "estaban meciendo". Esto habría molestado al uruguayo, quien le dio un ultimátum al volante: “Renato, acá todo lo que quieras, pero tienes que respetar a la autoridad y respetarme a mí”.

Renato Tapia no habría calmado a sus ánimos, por lo que Jorge Fossati se habría hartado y habría tomado radical decisión. “Me trastocas todos los planes al venir a decirme que no viajas. Bueno, lo que soluciones lo solucionas con el presidente Lozano. Pero conmigo no viajas más, conmigo a la Copa no vas”, dijo el 'Nono' antes de darse la vuelta e irse.

Después de eso, Jorge Fossati le habría bajado el dedo a Renato Tapia con el resto de su comando técnico y jugadores importantes, quienes se idignaron por las actitudes de su compañero.