Tras su salida de Alianza Lima, Cristian Benavente reveló por qué no volvió a renovar contrato con el club de fútbol, resaltando que aparentemente no confiaban en él.

Cristian Benavente ya no estará en Alianza Lima
El futbolista explicó por qué el club no renovó su contrato. | Fuente: Difusión

Según lo que Cristian Benavente resaltó a los medios de comunicación, al parecer no llegó a un acuerdo con el club Alianza Lima para su continuidad y negó que su salida sea por alguna cuestión de dinero. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¿Qué confesó Cristian Benavente?


Al parecer el 2023 no fue un buen año para Cristian Benavente, debido a la delicada lesión que tuvo y aunque ya está totalmente recuperado, el club Alianza Lima decidió no renovar su contrato para esta temporada. 

Tras ello, se especuló que fue el mismo Cristian Benavente quién no quiso renovar el contrato, aparentemente por un tema económico. No obstante, el mismo futbolista aclaró ante los medios de comunicación, que su no continuidad en Alianza Lima se debe netamente a una decisión del club deportivo.

“En redes sociales se dicen muchas cosas que no son verdad. No es cierto el tema económico, simplemente no hubo un acuerdo por parte del club en que siguiera”, resaltó ante la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.

En esa misma línea, Cristian Benavente resaltó que esperó que Alianza Lima siguiera contando con él, pero al final el club tomó la decisión de no renovarlo:

“Por respeto, estaba esperando al club hasta el último momento porque estoy ya recuperado, listo para entrenar y sumarme a la temporada. No hay nada en lo económico, de esas cosas que se hablan en redes, que 9 de cada 10 son mentiras.”

¿No sentía que Alianza Lima confiaba en él?


Asimismo, Cristian Benavente confesó que tenía una “obligación moral” de esperar a Alianza Lima, ya que el club lo apoyó en todo el tema de su recuperación. No obstante, al final no llegaron a un acuerdo y necesitaba estar en un lugar que sí confiaran en él.

“Yo tenía una obligación moral de esperar al club hasta el último momento porque con el club es con el que me recuperé. Por agradecimiento, tenía que esperar hasta el último momento. Mi intención estaba ahí, después no hubo un acuerdo, no hay ningún problema, así es el fútbol y yo necesitaba ir a donde me quisieran, donde confiaran en mí”, concluyó el jugador.