Richard Kruspe de Rammstein no cree que el rock llene estadios nuevamente
Richard Kruspe, integrante de Rammstein, señaló que está por terminarse el tiempo de bandas que llenen estadios.
Richard Kruspe, guitarrista alemán miembro de Rammstein, comentó recientemente en una entrevista sobre las bandas de rock en la actualidad, señalando una dura realidad que podría acercarse según su perspectiva.
Richard Kruspe considera que la rebeldía en el rock se acabó
En una entrevista realizada por Summa Inferno, Richard Kruspe considera que la rebeldía en el rock se ha acabado, sin embargo, esta se manifiesta en otro tipo de géneros, debido a que el rock no es prioridad en el negocio musical:
“El rock solía ser la música con la que todos nos rebelamos contra nuestros padres, recuerdo cuando era pequeño que ponía rock, y mis padres entraban diciendo: ‘¿Puedes quitarlo?’. Actualmente, cuando mis hijos ponen rock, soy yo quien les dice: ‘¿Pueden ponerlo más alto?’. (…) La rebeldía en el rock se ha acabado. Creo que la rebeldía está más en las letras, y es por lo que el hip-hop es tan popular, porque los jóvenes necesitan rebelarse. (…) No sé si el rock volverá, pero obviamente, por el momento, ha cambiado, no es una prioridad en el negocio musical”.
Richard Kruspe cree que el tiempo de las bandas que llenan estadios se acabará
El entrevistador le mencionó a Richard Kruspe bandas como Metallica o su propia banda, Rammstein, quienes logran llenar esos vacíos que menciona, sin embargo, el guitarrista las considera bandas muy viejas para los jóvenes: “¡Sí, pero son dinosaurios! Piénsalo, todas en esas bandas de dinosauros son viejas. Somos viejos. Puede que la gente joven también escuche rock, pero están más interesados en otro tipo de rock. El problema es que estás bandas gigantescas no tienen a nadie que venga detrás de ellos. El tiempo de las bandas que pueden llenar estadios está por terminarse. ¿Cuál es la última banda que puede llenar un estadio que conoces? Posiblemente Muse haya sido la última. Ghost no es una banda de estadio. Hablamos de bandas enormes, que pueden tocar en un estadio. Cada vez son menos y claramente se extinguirán”.