Una de las películas independientes que con una buena estrategia de marketing, logró ser una de las más exitosas de todos los tiempos

El proyecto de la bruja de Blair: Diez datos que (tal vez) no sabías de esta película

Nunca una buena estrategia de marketing había funcionado tan bien para una película independiente como lo fue en el caso de “El proyecto de la bruja de Blair”. El filme estrenado por primera vez en julio de 1999 se realizó con bajo presupuesto, pero su éxito fue tal que es ahora una película de culto y la más exitosa de su género.

El filme, recaudó 250 millones de dólares y logró ser portada en revistas como Time y Newsweek. Parte de su éxito recayó en la suposición que se trataba de un hecho real.

Si fuiste fanático de este filme, te dejamos algunas curiosidades que (tal vez) no sabías de esta película:

1.- El borrador del guion fue escrito por primera vez por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick cuando era estudiantes. Lo escribieron más como un esquema, pues querían que lo demás fuera improvisado por los actores para así, hacer las escenas más reales.

2.- Las grabaciones duraron ocho días y a cada actor se le pagó $1 mil por día. Las ganancias aumentaron luego de estrenado el filme.

3.- Los dientes en las ramas eran de humanos y fueron prestados por el dentista del director.

5.- Michael Williams dijo que lo más aterrador fue escuchar el sonido de los niños al otro lado de la calle.

6.- Las grabaciones de la película finalizaron una noche de Halloween.

El proyecto de la bruja de Blair

7.- Los estudios que obtuvieron los derechos del filme, mantuvieron alejados de la prensa a los protagonistas, por lo que muchos asumieron que habían fallecido tras la grabación del filme. Incluso las madres de ellos, recibieron cartas de condolencias.

8.- El director creó un sitio web que ayudo a expandir el rumor del ‘mito de la bruja de Blair’.