Diez canciones que grandes artistas le dedicaron a sus padres
Historias de relación padre e hijo que vale la pena escuchar en estos clásicos de la música.
Los sentimientos encontrados hacia un padre fueron plasmados por estos artistas en sus mejores temas. Por eso, en el Día del padre, te mostramos estas composiciones que retratas sus historias, con las que tal vez, te identifiques.
''Alive'' de Pearl Jam
Eddie Vedder escribió este tema, que describe una parte de la vida del música, quien se enteró que quien creía su padre, no era su papá biológico. "Mientras estabas sentado en tu casa solo a los 13 anos, tu papá se estaba muriendo. Siento que no lo hayas visto", se escucha en el tema.
“Papa don’t preach” de Madonna
Del album “True Blood” de la reina del pop. En esta canción Madonna le cuenta a su padre sobre su embarazo. “Lo que necesito ahora es un buen consejo”, dice el tema.
“My Father’s House” de Bruce Springsteen
La relación de Springsteen con su padre ha sido inspiración para algunos de sus temas, pero esta toca el estrecho vínculo. A través de este tema, el músico intenta hacer las paces con su progenitor, aunque esta no logra ser fácil.
“Papa was a rolling stone” de The Temptations
“Cuando murió, nos dejó solos a todos”, dice esta canción de The Temptations. La canción forma parte del álbum “All Directions”, lanzado en 1972 y habla de la ausencia de un padre.
“Father to son” de Queen
La voz de Freddie Mercury deja una huella en esta canción, que es interpretada desde la perspectiva de un padre que trata de dar un lección a su hijo, aunque él no lo escuche. “Una pena que no escuches una palabra de lo que digo, pero mi carta para ti estará contigo a tu lado”, dice la letra de esta canción.
“My father’s eye” de Eric Clapton
Clapton le escribe esta canción a un padre que nunca conoció. El conmovedor sencillo habla de la paternidad, pero desde la posición de un hijo. “Es por eso que los necesitamos. Es por eso que necesito los ojos de mi padre”, se oye.
“Vos sabés” de Fabuloso Cadillacs
La paternidad es retratada en esta canción. Los 9 meses de un padre que espera la llegada de su primogénito y el amor hacia los hijos. “Cuando el doctor dijo: señor, lo felicito es un varón, cómo poder explicarte”, dice la letra.
“Forever young” de Bob Dylan
Los mejores deseos de un padre a su hijo se escriben esta hermosa canción del gran Dylan. "Que Dios te bendiga y te guarde siempre / Que construyas una escalera a las estrellas y subas cada escalón", se escucha.
"Té para tres'' de Soda Stereo
Enterarse del cáncer terminal que aquejaba a su padre fue uno de los momentos más dolorosos de la voz de Soda Stereo. “Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos”, contó Lilian Clark, madre de Cerati, en una entrevista.
“Wake Me Up When September Ends” de Green Day
Billie Joe Armstrong le dedica esta canción a su padre, que falleció de cáncer en 1982. Tras el funeral, él lloró y se encerró en su habitación. Cuando su madre llegó y tocó la puerta de su habitación, Billie solo dijo: “Despiértame cuando setiembre termine”.