Los amantes del reggaetón según un estudio de la Universidad de Bamako, en Malí, son menos inteligentes. Mientras que los que tienen preferencias por Freddie Mercury o Beethoven tienen más receptividad a su ambiente y suelen ser más críticos.

el alfa, j quiler, daddy yankee (abajo) j balvin (arriba) | Fuente: Difusión

En la Universidad de Bamako se realizó un estudio sobre cómo influye la música en las personas, los resultados arrojaron que los que escuchan reggaetón constantemente tienen alta probabilidad de ser 20% menos inteligentes que aquellos que prefieren la música clásica o el rock.

Noticias relacionadas:

Nicky jam y J Balvin | Fuente: Difusión

La investigación se realizó a 5000 personas, a las cuales se le medía el coeficiente intelectual a través de preguntas que tuviesen que ver con música y una entrevista social.

Según el estudio las personas más receptivas son las que escuchan géneros como rockandroll, además, tienen un nivel crítico más elevado que a los que les gusta el reggaetón a quienes catalogaron como individuos "simples".

¿Qué tipo de música escuchan las personas inteligentes?


Una de las conclusiones a las que llegaron los científicos fue que los gustos musicales están íntimamente relacionados con la inteligencia, pero es más evidente en personas que saben tocar instrumentos, debido a que la música instrumental beneficia al cerebro.
Por otro lado, se descubrió que el reggaetón al igual que el rap es mejor para ejercitarse, la rapidez de las palabras y de la melodía ayudan con la capacidad cardiovascular y por ende, se tiene Major resistencia cuando se hace algún deporte.

¿Qué opinan los amantes del reggaeton de la investigación?


Decir que los amantes del reggaetón son un 20% menos inteligentes ha traído bastante polémica, más que nada en América Latina, lugar originario de este género urbano. Los fans se sintieron bastante ofendidos y en muchos casos han manifestado en las redes que nada tiene que ver una cosa con la otra, pues para ellos es solo un estilo musical que escuchan en la disco o para animarse un poco.