Nirvana venía afrontando una denuncia de parte de Spencer Elden, quien era el bebé que aparece en la portada ‘Nevermind’, por usar su imagen.

La denuncia de Spencer Elden y defensa de Nirvana | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Uno de los discos más reconocidos de Nirvana fue ‘Nevermind’, no solo por el éxito de su música, sino por la portada icónica del bebé nadando tras un billete. Este bebé se llama Spencer Elden, quien hace poco, denunció a la banda de Kurt Cobain por “explotación se… comercial juvenil”. Recientemente, un juez desestimó la demanda contra el disco de Nirvana.

La denuncia de Spencer Elden y defensa de Nirvana

Spencer Elden, quien actualmente tiene 30 años, decidió demandar a los miembros de la banda Nirvana, tras usar su imagen de bebé desnudo, el cual, según la defensa, le causó daño de por vida. Al momento de realizar la demanda, la abogada Maggie Mabie, había mencionado que su cliente debía prepararse física y mentalmente, para la atención renovada y no deseada por el disco.

La defensa de Nirvana resaltó que Spencer Elden se benefició de la portada, recreando la fotografía y tatuándose el titulo del álbum. Asimismo, Elden era conciente de esta ‘explotación’ por décadas: “Elden ha pasado tres décadas beneficiándose de su celebridad como el autoproclamado 'Nirvana Baby'. Ha recreado la fotografía a cambio de una tarifa, muchas veces; se ha tatuado el título del álbum ‘Nevermind’ en el pecho; ha aparecido en un programa de entrevistas con un mono de color desnudo que se parodia a sí mismo; ha autografiado copias de la portada del álbum a la venta en eBay, y ha utilizado la conexión para intentar ligar con mujeres (…) La fotografía de la portada de ‘Nevermind’ fue tomada en 1991. Era mundialmente famosa a más tardar en 1992. Mucho antes de 2011, como declaró Elden, este conocía la fotografía y sabía que él (y no otra persona) era el bebé de la fotografía. Ha sido plenamente consciente de los hechos de la supuesta “violación” y “lesión” durante décadas”.

La demanda fue desestimada por juez

Según el medio Spin, la demanda fue desestimada por el juez Fernando M. Olguin en el Tribunal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de California. Sin embargo, Spencer Elden tiene permiso de enmendar.

Esta desestimación ocurre debido a que Elden tuvo hasta el 30 de diciembre para hacer presente su oposición ante la desestimación de Nirvana, sin embargo, no se presentó documento alguno. Ahora, la defensa del “bebé” de la portada tiene hasta el 27 de enero para dar una respuesta a la demanda. “La falta de presentar oportunamente una Segunda Queja Enmendada resultará en que esta acción sea desestimada sin perjuicio por no procesar y/o no cumplir con una orden judicial”, fue lo detallado en el fallo publicado por el medio.

La demanda fue desestimada por juez | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión