¿Te atreves a jugar este juego 'Yo nunca, nunca' característico de los noventa?
Este 'Yo nunca, nunca' nos hará sentir el paso de los años, de cosas que se realizaban en los años noventa y principios de 2000.
Este juego recopila algunos momentos que los niños y jóvenes en los noventa e inicios de los 2000 vivieron, si has realizado una o más de las cosas que se muestran en estas tarjetas, seguramente ya estás viejo.
Los 90 fueron una gran época, sin necesidad del Internet, pero, aunque esta época nos causa nostalgia, todo cambio siempre es para avanzar y estar mejor.
Trompos y canicas
Todo niño de los noventa pasó al menos una tarde jugando con trompos canicas y globos, e incluso algunos niños de los 2000 disfrutaron de estos juegos
Globos de carnavales
¿Recuerdas los globos con agua en los carnavales de febrero?, aunque se han añadido a la vieja tradición: pintura, arena y otras sustancias, el recibir el caluroso mes de febrero jugando carnavales con tus amigos era de las mejores cosas que se vivieron de los niños de los noventa.
HI5 y MySpace
Con la llegada de la tecnología era casi imposible que un adolescente en los 2000 no tuviera curiosidad por abrir un perfil en MySpace o Hi5, pues estas redes sociales fueron de las primeras en reinar en el mundo del Internet.
Blackberry
Así como las redes sociales uno de los primeros en smartphones fue el Blackberry, que tenía acceso a Internet y a su propia plataforma de Messenger llamada Blackberry Messenger, dejando atrás los teléfonos sapitos y radios a distancia, Nextel.
Diskette
Los diskettes eran los USB de los noventa, pues almacenaban gran información de trabajos escolares e información de valor como fotos y documentos
Walkman
Los Walkman, fueron los primeros dispositivos para llevar tu música a todos lados, pues este novedoso aparato en su época fue uno de los favoritos para los adolescentes
Patines
Las tardes patinando fueron la diversión de muchos adolescentes y niños en los 90, quienes solían pasar sus tardes con amigos en las grandes ciudades.
TV análoga
Antes de los LED y televisores inteligentes, existieron los televisores analógicos, un televisor bastante pesado que permitía reproducir tus programas favoritos
Maquinas para escribir
Probablemente no hayas usado una máquina para escribir, pero sí que había una en tu casa por el trabajo de tus padres, a diferencia de los ordenadores no podías equivocarte al escribir, pues tendrías que volver a escribir todo de nuevo.
Grabar las canciones
Grabar tus canciones en la radio, era la única manera de escucharlas después en los años 90 e inicios de los 2000, y si al locutor se le ocurrió hablar en medio de una canción arruinaba tu grabación y tendrías que empezar de nuevo, esto no es un problema el día de hoy pues contamos con servicios de streaming