Sentarse a ver videos y fotos viejos con amigos es una de las cosas que más nos gusta hacer, y es que la vida en los noventa, antes de la tecnología fue la que más disfutamos.

Los 90 son una época de nostalgia que compartimos los millenials y Gen Z | Fuente: Latina 96

Los noventason una época de nostalgia que compartimos los millenials y Gen Z, pues lo que más nos gusta hacer es recordar nuestra infancia o adolescencia, añorando que vuelvan esos tiempos de oro, donde la tecnología aún no estaba presente en nuestras vidas.


No es una coincidencia que existan tantos reboot de series y películas que nacieron en esta década, ni que exista el Throw Back Thursday, la música noventera del pop, y los artistas de esa época que cada vez hacen más reencuentros y conciertos, como las Spice Girls y los Backstreet Boys.

La moda de los 90 en el 2021 "Tesoros olvidados"

La moda es otro de los aspectos que están regresando a la famosa época, pues las faldas de cuadros, los croptops, gargantillas y camisas de rayas horizontales están regresando a ser el último grito de la moda, además de la popularidad que han ganado las tiendas de segunda mano, moda vintage.

 Actualmente casi todo lo que encontramos en el mercado está inspirado en la época de los 90, prendas de diseñadores están adquiriendo popularidad en el mercado por su valor sentimental y durabilidad, las Thrift Store de lujo se ponen cada vez más de moda por Youtubers que las visitan y aseguran encontrar “tesoros olvidados”

Actualmente casi todo lo que encontramos en el mercado está inspirado en la época de los 90 | Fuente: Brickell Bayaruba

La nostalgia como estrategia de mercadeo 

La industria del marketing está aprovechando como estrategia el traer de vuelta a los 90, sobre todo porque muchos de los millennials idealizan la época pues no pudieron vivirla en su adolescencia, porque eran niños.

Los juguetes noventeros se están volviendo piezas de colección, llegando a ofertarse en Ebay por miles de dólares, como las colecciones antiguas de Barbie, Furbys, juguetes de McDonalds y otros considerados como piezas de oro para coleccionistas y aficionados.

 Podemos decir que la época de los 90 no regresará, pero el mundo la extraña tanto que se consuela con pequeños pedazos de esta era, juguetes, ropa, moda, accesorios y hasta alimentos que antes disfrutábamos