Conoce cuál fue la canción totalmente radical de The Beatles, que era del gusto de John Lennon y asombró a más de uno.

John Lennon tenía una canción favorita totalmente experimental | Fuente: difusión

Recientemente, se dio a conocer una entrevista donde John Lennon brindó algunos detalles de su paso por los Beatles, además el póstumo cantante señaló cual fue su canción favorita de los también llamados “Fab Four”. La respuesta impresionará a más de uno.


La leyenda de John Lennon


John Lennon fue uno de los Beatles que se catapultó como uno de los más famosos entre sus integrantes. Esto lo llevo al grado de leyenda de la música sin desmerecer a los demás miembros, ya que George Harrison, Ringo Starr y Paul McCarney, también han logrado formar parte de la historia de la música y ser considerados como hitos del rock & pop.


Por esta misma razón, en muchas ocasiones, Lennon, siempre logró captar la atención del público, quienes veían al multiinstrumentista, como uno de los referentes del rock e ícono de la cultura popular.

John Lennon y su canción favorita de The Beatles

En una entrevista con Ken Zeilig, la cual se pudo dar a conocer en el año 2021, este presentador le preguntó al mítico John Lennon, cual era su canción favorita de la banda de Liverpool, a lo que el cantante no dudo en contestar que la canción elegida, es una que se encuentra en el disco “The White Album”, y se trata del sencillo “Revolution 9”.


Esta canción fue agregada a dicho álbum como un track experimental que duraba alrededor de 8 minutos, el cual fue producido por el mismo Lenon, siendo un producto totalmente vanguardista que dista de otras canciones del mismo disco, así como de otros sencillos en la historia de The Beatles.


“‘Revolution 9’ fue una imagen inconsciente de lo que yo realmente pienso que pasará cuando suceda, como el dibujo de una revolución. Todo fue hecho con loops, tenía alrededor de 30 loops andando y los alimenté todos en un track principal. Tenía cintas clásicas, subía y las cortaba, las daba vuelta y esas cosas para obtener los efectos de sonido” señaló John Lennon en el año 1970.


No cabe duda, que la genialidad de Lennon era asombrosa, a tal punto que impactaba con sus respuestas y sus gustos peculiarmente particulares cuando aún existía The Beatles.