Fanáticos de Michael Jackson obtuvieron 1 euro simbólico de indemnización por el ´daño afectivo´ causado por la muerte del cantante en 2009.

Wikipedia

Cinco admiradores de Michael Jackson recibieron un euro, cada uno, como indemnización por la muerte del artista. La orden fue otorgada por un tribunal francés a causa del "daño afectivo" que sufrieron por la pérdida.

Según la agencia AFP, los cinco demandantes ante el tribunal de Orleans formaban parte de un grupo de 34 personas que iniciaron un juicio civil contra el doctor Conrad Murray, condenado a cuatro años de prisión en EEUU, por el homicidio involuntario de la estrella.

El juez del tribunal consideró que las cinco personas, oriundas de Suiza, Bélgica y Francia, demostraron con pruebas (testimonios y certificados médicos) el daño que padecieron.

"Es la primera vez en el mundo, que yo sepa, que se reconoce la noción de perjuicio afectivo en relación con la muerte de una estrella pop", señaló Emmanuel Ludot, abogado de los afectados.

Michael Jackson murió en Los Ángeles el 25 de junio de 2009 a los 50 años, a causa de una sobredosis de un poderoso anestésico que usaba como somnífero con la complicidad de su médico.