El líder y cantante de la banda irlandesa, señaló que le es "difícil escoger las canciones para los nuevos discos, debido a la diversidad de estilos".

Foto: Difusi
Bono, líder y cantante de la banda U2, declaró para la revista Rolling Stone que tienen material suficiente para editar tres nuevos discos, sin embargo, debido a la diversidad de estilos les es más difícil.

"Tenemos el disco Song of ascent (...) tenemos un álbum de rock, tenemos un álbum que suena a música de club y luego tenemos el material del musical de Spiderman", explica. "Ahora tenemos que decidir cómo las vamos a editar", agregó.

Analizando su último disco, No Line On The Horizon, el cantante dice entender el hecho de que no haya gustado tanto como otros trabajos anteriores. "No es muy accesible, ni lírica ni musicalmente. Quizá sea muy intenso", declara.

Aún así, Bono se declara encantado con los resultados del disco, que describe como "una película europea de arte y ensayo", y asegura que el grupo tiene "muchas canciones nuevas", en total, unos 25 o 30 temas inéditos, algunos de los cuales ya han tocado en directo.

Bono explica cómo el cantante de Coldplay, Chris Martin, lo llamó sugiriéndole que publicara una suerte de recopilatorio con todas esas canciones, pero él rechazó la idea: "No pensamos así. Es un poco locura. No somos tan siglo XXI como creemos".

"Si fuésemos realmente modernos estaríamos poniendo canciones online para que la gente participase en su elección. En lugar de eso estamos aquí sentados discutiendo sobre ellas", concluye.