Ray Shayler comenta como le tocó interrumpir el último concierto de The Beatles en el nombre de la ley.

The Beatles | Fuente: Difusión

The Beatles fue una famosa banda de rock británica formada en 1960, estuvo conformada por los músicos John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. A pesar de estar centrada en el género rock, The Beatles tuvo influencia de otros géneros musicales, integrando a sus canciones de estilo rock and roll elementos de la música clásica y del pop, donde con el tiempo tuvieron composiciones bastante variadas que iban desde el hard rock hasta la música psicodélica.

The Beatles | Fuente: Difusión

La fiebre por The Beatles fue un fenómeno de alto impacto en la década de los 60’s, teniendo una fama a nivel internacional. A pesar de que su separación fue hace cinco décadas, su música aún sigue sonando con bastante popularidad en la actualidad. Uno de los últimos conciertos de The Beatles fue en Londres, donde la banda tocó en la azotea del edificio de su agencia discográfica, del cual el policía Ryan Shayler tiene un agridulce recuerdo.

Ray Shayler habla sobre cómo tuvo que detener un concierto de The Beatles

Para una entrevista al Daily Mail el agente de policía narra su historia de lo que pasó el 30 de enero de 1969, donde el policía de aquel entonces 25 años, Ray Shayler, fue enviado en un servicio especial con cuatro agentes más por un disturbio que se había formado en la sede londinense de la calle Savile Row.

El policía comenta que recuerda muy bien como la banda se dio cuenta de su llegada y aun así continuaron tocando, por lo que se dirigió a su roadmanager y les dijo Por mucho que aprecie lo que están haciendo, no puede seguir adelante ya que está suponiendo una ruptura de la paz, a lo que agregó entre risas Mejor ser colgado por oveja que por cordero, en referencia al cumplimiento de su deber cuando sabía que lo juzgarían fuertemente por eso.

El roadmanager comentó pacientemente que solo quedaba una canción por tocar, por lo que el policía les dio el permiso de tocarla pero que luego todo debía parar. Al terminar el querido espectáculo, Ray Shayler recuerda todas las reacciones de cada uno de los integrantes de The Beatles con su presencia.

George Harrison y John Lennon no hablaron con nosotros, pero había una razón para eso. Los habían detenido recientemente con cannabis o algo así y estaban en libertad bajo fianza. Había salido en los periódicos. Paul McCartney se disculpó por el concierto y Ringo Starr bromeó sobre todo el asunto diciendo: ‘¡No me pongan las esposas!’”, comentó como cierre a aquella historia el policía.

Shayler también opina que es erróneo decir que el detuvo el concierto de los Beatles, pues si los dejó continuar hasta el final del concierto: … No detuve a los Beatles, simplemente sugerí que sería una buena idea si no continuaban. Si los Beatles se hubieran puesto furiosos o estuvieran decididos a seguir adelante, entonces las cosas podrían haber sido diferentes. Pero esa no era la forma en que trabajábamos en esos días, y siempre traté de resolver los problemas sin arrestar a la gente