Anuncian campaña para encontrar el bajo Höfner que utilizaba Paul McCartney con The Beatles
Amigos de Paul McCartney decidieron iniciar una campaña para encontrar el bajo que usó el cantante cuando formó parte de The Beatles.
El querido instrumento que acompañó a Paul McCartney dentro de The Beatles se robó el corazón de muchos de sus seguidores. Por esa razón, en Londres, se ha iniciado una búsqueda del bajo del cantante, propuesta por Nick Wass, bajista que trabaja a su lado, y también dos reconocidos periodistas del medio.
Te recomendamos
El objetivo principal de esta iniciativa es encontrar el bajo oficial y original que Paul McCartney estuvo usando en sus inicios con The Beatles.
“Proyecto bajo perdido”
Paul McCartney obtuvo un bajo Höfner 500/1 en el año 1961 por el monto de 38 dólares en Alemania. El miembro de The Beatles usó ese mismo instrumento para conseguir los más grandes éxitos de la banda.
“Love me do”, “She loves you”, entre otros, fueron los temas que Paul McCartney tocó junto con The Beatles y que su imponente bajo lograron sacar a flote.
Al parecer, el proyecto inició cuando Paul McCartney le preguntó a Nick Wass por el memorable instrumento con el que inició su carrera en The Beatles: “No queda claro dónde lo guardaron o quién estuvo cuando lo hicieron. La mayoría de la gente lo recuerda, es el bajo que hizo a The Beatles”.
Sin embargo, hasta el momento, no queda claro que fue lo que pasó con el memorable instrumento que inicio The Beatles y la magia que logró con los diferentes temas que lanzaron.
La decisión para buscar el bajo
Scott Jones, un periodista que también forma parte de la búsqueda, comentó que fue el mismo ex integrante de The Beatles quien se comunicó con la empresa Höfner para poder saber donde se encontraba su bajo.
“Paul le dijo a Höfner ‘con seguridad, si hay alguien que puede encontrar este bajo, son ustedes’, y así se dieron las cosas (…) Ahora estamos trabajando juntos en esto. Nick tiene más conocimiento técnico sobre este bajo que cualquier otra persona en el planeta, mientras que mi Naomi y yo colocamos nuestra capacidad investigativa”, fue lo que comentó sobre la conversación que tuvo con el ex miembro de The Beatles.