Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam, nombró lagunos discos de heavy metal que marcaron su infancia.

Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam, revela sus discos de metal favoritos: “Cambió mi vida” | Fuente: difusión

El pasado mes de abril, Pearl Jam lanzó su nuevo disco 'Dark Matter', producido por Andrew Watt. Este nuevo álbum es el primer lanzamiento que hace la banda desde 'Gigaton', en 2020. Con motivo del lanzamiento, los miembros de Pearl Jam tuvieron una gira de prensa en donde el guitarrista, Stone Gossard, habló sobre su amor por el heaby metal y sus influencias más importantes para componer música para los de Seattle.


Stone Gossard sobre su amor por el heavy metal: "cambió mi vida"

En  una entrevista para el programa 'New and Approved' de Matt Pinfield, Stone Gossard brindó detalles sobre el nuevo álbum de Pearl Jam, "Dark Matter". Sin embargo, lo que más llamó la atención fue lo que mencionó sobre sus inicios en la música.

Según el guitarrista de Pearl Jam, su amor por el heavy metal fue un punto clave en su vida. En palabras de Gossard para resaltar en este género era necesario ser "superdotado".

"El heavy metal cambió mi vida. Y luego el punk rock, además de eso, me abrió la puerta al heavy metal. Yo apestaba y el heavy metal era un poco ser un p*** mago. Si no podías competir con Yngwie [Malmsteen], tenías que ser un superdotado, y el punk rock me permitió ser un superdotado de una forma diferente, que era, como, ¿puedes tocar un par de notas que suenen bien? Y tal vez eso sea suficiente, y entonces tal vez alguien más pueda hacer algo también. Más del enfoque de The Talking Heads", declaró el músico.

Te recomendamos

Stone Gossard desvela sus discos de metal favoritos 

En otro momento, el guitarrista de Pearl Jam no dudó en compartir el nombre de los álbumes que marcaron su infancia. Gossard mencionó los dos primeros álbumes de Mercyful Fate, 'Melissa' (1983) y 'Don't Break the Oath' (1984).

Asimismo, el miembro de Pearl Jam destacó la importancia de Iron Maiden, comentando que"los dos o tres primeros discos de Iron Maiden me flipaban". Estos fueron: 'Iron Maiden' (1980) , 'Killers' (1981) y 'The Number of the Beast' (1982).