Los fundadores de Guns N' Roses revelaron un curioso detalle en la portada de su icónico disco debut "Appetite For Destruction".

Slash y Axl Rose cuentan a historia detrás de la portada del primer álbum de Guns N' Roses
Slash y Axl Rose cuentan a historia detrás de la portada del primer álbum de Guns N' Roses | Fuente: difusión

Guns N' Roses es una de las bandas más emblemáticas de la industria musical. Su apogeo se dio a finales de los 80 y principios de los 90 con el lanzamiento de su álbum "Appetite For Destruction", el cual se encuentra entre los más exitosos de la historia. Recientemente, sus fundadores contaron detalles de su icónica portada. 

El éxito de Guns N' Roses 

Slash, Axl y Duff, miembros de Guns N' Roses, siguen siendo íconos del rock en la actualidad. Fue desde el principio de los 90 que alcanzaron la gloria tras el lanzamiento de su primer disco "Appetite For Destruction", el cual llegó a convertirse en el más exitoso de la historia.

En este disco salieron himnos de Guns N' Roses como "Welcome to the Jungle" y "Sweet Child O' Mine". No solo eso, pues también fue el nacimiento de una ilustración que sería parte de la imagen e historia de la banda. Se trata de la portada del materal musical que tiene las caras de los cinco miembros pero en versión calavera.



Te recomendamos

¿Cuál es detalle escondido detrá sde la portada?

El dibujo que aparece en la portada de "Appetite For Destruction" le dio la vuelta al mundo y actualmente, a más de 30 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de Guns N' Roses.

De acuerdo con Axl Rose y Slash plantearon la idea de las calaveras con sus caras para representarlos a ellos como algo inmortal. 

Asimismo, el frontman de Guns N' Roses hizo énfasis en que Slash aparece con el pelo liso y no rizado como es en la vida real. Según Axl, el guitarrista fue quien se lo pidió, pero no se acuerda porque estaba ebrio.

"Fíjate, Slash quería el pelo liso, así que se lo dimos liso aquí", explicó el cantante. Inmediatamente, Slash negó tal afirmación y luego preguntó si había estado borracho, a lo que Axl confirmó.