Luego de meses de disputa, finalmente se aprobó la venta de gran parte del catálogo musical de Michael Jackson, a la empresa Sony Music Group.

Se vendió el catálogo musical de Michael Jackson
Finalmente Sony Music podrá tener acceso a la música del fallecido 'Rey del Pop'. | Fuente: Difusión

A pesar que la madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, apeló al Tribunal de California para que no se vendiera el catálogo musical del ‘Rey del Pop’, ya se decidió que los albaceas pueden terminar de cerrar el acuerdo con Sony Music Group.

La decisión del Tribunal

Este miércoles 21 de agosto, un Tribunal de Apelaciones de California autorizó que los albaceas del patrimonio de Michael Jackson, continúen con la venta del catálogo del fallecido ‘Rey del Pop’ a Sony Music Group. De acuerdo con lo que informó Billboard a inicios del año, se vendió por más de $600 millones de dólares.

Después que Katherine Jackson, la madre del fallecido Michael Jackson, intentó bloquear la venta entre los albaceas y Sony Music Group; finalmente el Tribunal falló en su contra y le dieron la razón a los albaceas John Branca y John McClain. Incluso el medio The Hollywood Reporter difundió la decisión del mismo Tribunal en donde resaltaron que nunca se violó los términos del testamento del ‘Rey del Pop’.

“(El músico) otorgó a los ejecutores amplios poderes de venta, sin excepción para los activos específicos en cuestión en este caso. Por lo tanto, (un juez de primera instancia) no se equivocó al concluir que era la intención de Michael permitir que los ejecutores vendieran cualquier activo del patrimonio, incluidos los que estaban en cuestión en la transacción propuesta”, detallaron sobres el caso.

Te recomendamos

¿Qué más se sabe sobre esto?

El juez Mitchell Beckloff a inicios del año, rechazó las objeciones de Katherine Jackson, permitiendo que el acuerdo entre los albaceas y Sony Music Group siguiera adelante. Recordemos que los albaceas de Michael Jackson, John Branca y John McClain, están bajo la supervisión del Tribunal de sucesiones en Los Ángeles; desde la muerte del cantante en 2009.

“La transacción propuesta no es una donación ni una distribución de los activos del patrimonio, sino una venta de activos, en virtud de la cual el patrimonio recibe un pago monetario significativo y un interés en una empresa conjunta”, manifestaron.

Asimismo, la decisión judicial explicó que el patrimonio de Michael Jackson no disminuirá con la venta de la mitad de su catálogo musical, ya que el dinero también iría para el fideicomiso de los hijos del ‘Rey Del Pop’:

“Si bien la transacción propuesta dará como resultado que el patrimonio intercambie activos por dinero en efectivo y otros derechos valiosos, no disminuye el valor del patrimonio, ni perjudica la capacidad futura de los ejecutores de transferir los activos del patrimonio al fideicomiso”.