‘Runaway’, el hit que Bon Jovi compuso en bancarrota, cumple 40 años: “No tenía manera de pagarles”
Jon Bon Jovi reveló que escribió uno de sus mayores éxitos mientras pasaba un mal momento económico.
El cantante estadounidense Jon Bon Jovi reveló en una entrevista la historia detrás de ‘Runaway’, uno de sus mayores éxitos. Siendo que este tema lo escribió en un momento muy complicado de su vida, cuando no tenía dinero para pagar a su banda.
Te recomendamos
La historia de ‘Runaway’ de Bon Jovi
‘Runaway’ es el primer single de Jon Bon Jovi que lanzó en 1984. Este tema que fue lanzado en uno de los peores momentos económicos de Bon Jovi, ha cumplido cuarenta años. En una entrevista de 2020 con Apple Music Essentials, Jon Bon Jovi contó cómo se sintió durante la composición de uno de sus grandes éxitos.
“Con 'Runaway" tuve una buena sensación, me sentí muy bien con la canción. Recuerdo que la compuse con los chicos y que tuve la suerte de que pude organizar un equipo de gente que sabía que grababa discos”, mencionó el músico.
Asimismo, Jon Bon Jovi admitió que en ese momento se encontraba en bancarrota y no tenía dinero para pagarle a los miembros de su banda
“Esa era la banda, porque, básicamente, no tenía banda. En 1982, me era casi imposible mantener a una serie de músicos juntos en una banda. No tenía manera de pagarles y no había suficientes sitios en los que tocar”, recordó.
“Así que básicamente, en aquel momento, tocabas lo que podías con la gente que te encontrabas. Sin embargo, fíjate, tuve la suerte de, en un solo fin de semana, crear esta canción, una que permaneció. Y ahí lo tienes, ese fue el primero de muchos hits”, acotó Jon Bon Jovi.
Jon Bon Jovi revela si las historias de sus canciones son reales
Las canciones de Jon Bon Jovi se caracterizan por contar la historia de personajes desde la perspectiva de gente trabajadora, siempre enfatizando en la lucha por salir adelante.
Al ser consultado si se trataba de su propia historias, Jon Bon Jovi respondió: “Algunas de ellas son una amalgama, porque estábamos en una situación en la que colaborábamos, varias personas, en componer la canción. 'Livin' on a Prayer'. Tommy y Gina son nombres ficticios, pero cada una de las tres personas que creamos la canción aportó algo único”.
“No sé cómo elegimos los nombres, pero yo conocía a la pareja a la que se hace referencia. Sé por qué estaba pensando en ellos y mi gran añadido al tema fue, 'Necesitamos una historia, y la historia debería contar lo que les pasó a estos dos'”, sentenció Jon Bon Jovi.