El bajista Robert Trujillo habló sobre cómo llegó a Metallica, y la forma en que se lo informó a Ozzy Osbourne. El artista consideró que fue un duro momento, pero no podía dejar atrás la oportunidad.

Robert Trujillo recordó el difícil momento de dejar a Ozzy Osbourne para llegar a Metallica: “Ese tren se va” | Fuente: IG Robert Trujillo / IG Ozzy Osbourne

Robert Trujillo es uno de los artistas más reconocidos del trash metal por el gran recorrido que ha tenido. Recientemente, el bajita reveló el difícil momento que pasó, luego de tener que dejar a Ozzy Osbourne para llegar a la mítica banda Metallica.

Robert Trujillo: “Siempre intenté ser leal a Ozzy Osbourne”

Robert Trujillo, en conversación con ‘Soundings’, señaló que Lars Ulrich, músico de Metallica, lo llamó para poder hablar su próxima incorporación a la banda:

“Recibí una llamada de Lars Ulrich diciendo: ‘Oye, queremos que vengas aquí, queremos hablar contigo’. Así que me dije: ‘Vale, no me están diciendo que tengo el puesto’. Son la clase de tipos que te harían volar hasta allí para decirte que no has conseguido el trabajo. En plan: ‘Queríamos decírtelo en persona’”.

Robert Trujillo recibió la noticia que sería parte de Metallica, sin embargo, pensó en Ozzy Osbourne y lo que tendría que decirle. El bajista le pidió a Lars Ulrich que le permita completar su compromiso con Ozzy, pero Lars le apuntó que ‘este tren se va’:

 “Ni siquiera sé por qué dije esto... Siempre intenté ser leal a Ozzy y Sharon... Yo estaba como: “Bueno, no creo que pueda hacer esas fechas. Pero cuando termine mi compromiso con Ozzy me subiré a bordo”. Y recuerdo que Lars dijo: ‘Respetamos tu lealtad. Es muy honorable. Pero este tren se va... tienes que subir a bordo y saltar con nosotros’”.

Te recomendamos

Robert Trujillo: “Es duro cuando pierdes a un miembro del equipo”

Robert Trujillo terminó aceptando la oferta, sin embargo, tenía que resolver su caso con Ozzy Osbourne. El bajista señaló que viajó esa misma noche y conversó con el histórico músico y Sharon.

“Volé a casa esa noche; de hecho, fui a casa de Sharon y Ozzy y me reuní con Sharon y le dije: “Sí, voy a unirme a Metallica”. Fue muy duro... Es duro cuando pierdes a un miembro del equipo… Así que fue difícil, pero también sentí que tenía que estar allí en persona para decírselo a él y a ella”, contó Robert Trujillo.

Finalmente, Robert Trujillo destacó que no hubo problemas con Ozzy Osbourne por su salida del grupo y ‘fichaje’ por Metallica:

 “Normalmente, cuando eso ocurría en el pasado, podía ponerse bastante feo con cualquiera. Es decir, dejas un equipo, y eso no es bueno. Como he dicho, mi vida cambió. De repente, formaba parte de una nueva familia, vivía en una nueva zona y mi vida era diferente”.