Robert Smith dejó en claro que no le agrada la música de Radiohead, pero se animó a compartir cuál cree que es su mejor disco.

Robert Smith revela cuál es para él el único disco bueno de Radiohead:
Robert Smith revela cuál es para él el único disco bueno de Radiohead: "Parece que tienes que adorarlos si no quieres quedar en ridículo” | Fuente: difusión

Radiohead es considerada una de las bandas más importantes del rock de los últimos 10 años. Actualmente, los británicos tienen 9 álbumes de estudio, siendo 'A Moon Shaped' el último de su discrografía. Sin emabrgo, el músico Robert Smith señaló que no están entre sus favoritos.


Robert Smith reveló qué álbum de Radiohead le gusta 

En una revista registrada en 2003, el líder de The Cure, Robert Smith, admitió que sólo había un álbum de Radiohead que le agradaba. Se trata de The Bends, el segundo álbum de estudio de la banda conformada por Thom Yorke, Colin y Jonny GreenwoodEd O’Brien y Philip Selway.

Me gusta mucho The Bends, pero creo que desde entonces ya no hicieron un buen disco”, declaró Robert Smith para la revista italiana Tutto.

Asimismo, el líder de The Cure señaló que actualmente se tenía como "una regla" aplaudir la música de Radiohead, algo que le desagradaba. “Me molesta lo que representan y el hecho de que todo lo que hacen es genial. Parece que tienes que adorarlos si no quieres quedar en ridículo”, añadió Smith. 

Te recomendamos

Thom Yorke confiesa que lloró con canción de Radiohead

Antes de convertirse en un referente del género y tras el debut de Radiohead, Thom Yorke tuvo una especie de revelación mientra trabajaba en su álbum 'The Bends'.

Radiohead había asistido a un concierto de Jeff Buckley, quien con una voz en falsete sorprendió a Thom Yorke. “Fue uno de esos momentos de ‘¿Está bien hacer eso?’ Y me recordó esa parte vulnerable de mí que había decidido ocultar”, declaró el músico para Rolling Stone. 

Thom Yorke tomó la iniciativa de entregarse a la música por completo de la misma manera cuando grabó 'Fake Plastic Trees'.

“Los demás dijeron: ‘La usaremos’, y yo dije: ‘No, no, no podemos usarla, es demasiado vulnerable. Es demasiado yo'”, recordó el vocalista de Radiohead. Al final, cuando volvió a escuchar el producto final, no pudo evitar llorar.