Robert Smith: 10 datos inéditos en el día de su cumpleaños
Créditos Robert Smith: 10 datos inéditos en el día de su cumpleaños
Créditos Robert Smith le mintió durante 3 años a su disquera. Decía que fobia a volar, solo para evitar giras.
Créditos El padre de Robert Smith solía cantarle canciones para dormir de niño. Todas tenían un horrible final como "duerme ahora bebé o nunca más te despertarás". El tema Lullaby de The Cure está inspirada en esas canciones.
Créditos A Robert Smith le gusta comer curry caliente. Muy caliente.
Créditos Robert dice que un hecho cambió el estilo musical de la banda. En 1979 fue soporte de 'Siouxsie And The Banshees'. "Antes yo quería ser como Buzzcocks, Elvis Costello, una versión punk de The Beatles. Eso cambió mi actitud de lo que estaba haciendo".
Créditos Robert Smith y Mary tienen décadas de casados, pero no tienen hijos. "Sé lo que los dos nos estamos perdiendo, pero creo que está compensado con la posibilidad de seguir siendo con ella como la primera vez que nos conocimos".
Créditos Al no tener hijos es muy cariñoso con sus sobrinos. Una vez los llevó a Disney y Minnie Mouse se acercó a pedirle un autógrafo. "Es una de las cosas más raras que me han pasado en la vida", dijo.
Créditos Robert decía que la música de The Cure no podría ser usada en comerciales, pero rompió su promesa en 2003, cuando lo usaron para el comercial de un auto y también en 2007, para una cámara.
Créditos Robert Smith se peleó con iTunes por cobrar de más a los fans. Les pidió que boicoteen la plataforma.
Créditos Robert participó en South Park. Puso su voz a pedido de uno de los creadores que era fan de The Cure.
Créditos Robert es corto de vista. Le cuesta ver incluso más allá de su mano. Usa lentas cuando sale del escenario. Él cree que es debido al estrés, porque no fue siempre así. Fue deteriorándose.
1 de 11
Robert James Smith está de cumpleaños. El popular guitarrista, vocalista y compositor nació hace 58 años en Blackpool, Inglaterra. Su familia era católica y su educación estuvo muy vinculada a la Iglesia también, aunque no lo creas.
Su primer grupo llegó cuando tenía solo 14 años. Lo formó junto a sus dos hermanos. Aprendió a tocar la guitarra y en 1996 fundó una banda que sería la semilla de The Cure, uno de los grandes emblemas de la música ochentera que sigue vigente hasta nuestros días y que podría volver a nuestro país muy pronto.
Pero Robert es más que ese hombre maquillado para sus presentaciones y con el cabello enmarañado que todos conocemos. Aquí te contamos algunos datos poco populares de su vida.