Ringo Starr revela que canción de The Beatles "no se puede superar": "Éramos los cuatro"
Ringo Starr destacó una de las canción de The Beatles por cómo fue grabada y la historia detrás de su composición.
Los Beatles grabaron 12 álbumes de estudio y muchas de esas canciones ahora son consideradas himnos reconocibles en todas partes del mundo. Sin embargo, para su baterista Ringo Starr, hay una canción que es sin duda la mejor por el significado que esconde.
¿Qué canción de The Beatles es para Ringo Starr "insuperable"?
Entre todas las canciones de The Beatles, hay una canción que "no se puede superar", según el propio Ringo Starr. Esta se trataría de "Yer Blues", canción de su famoso álbu, 'The White' Album.
La canción es en parte un sátira sobre el auge del blues británico en 1968, cuando la prensa especializada debatía si los hombres blancos sabían cantar blues.
A pesar del mensaje que quiso enviar John Lennon con su composición, lo que Ringo Starr destaca de la canción fue la manera en la que fue grabada, con todos los miembros de The Beatles en el mismo lugar.
"Éramos los cuatro. Eso es lo que estoy diciendo: fue realmente porque los cuatro estábamos en una caja, una habitación de unos ocho por ocho, sin separación. Era ese grupo el que está junto (...) Era como el grunge rock de los años sesenta, en realidad, grunge blues", comentó el exbatería.
Te recomendamos
El origen de "Yer Blues"
La canción “Yer Blues”, fue parte del famoso 'The White Album' de 1968 y fue escrito por John Lennon cuando los Beatles se encontraban de retiro en la India.
Si bien el viaje estaba pensado como una forma de encontrar claridad espiritual, lo cierto es que los miembros encontraron una fuente de inspiración musical para lo que muchos creen que es el mejor álbum de The Beatles.
Durante este retiro, los miembros de The Beatles se alejaron de sus obligaciones y la fama por primera vez en cinco años. En sus tiempos libres, los miembros tenían la posibilidad de tocar instrumentos acústicos y componer algunas canciones que ahora son un himno.
Según The Clinic, gracias a este retiro los Beatles pudieron mejorar la relación entre sus miembros. Además, el junto a una experimentación con LSD, los miembros lograron componer 'The White Album', que logró vender más de 24 millones de unidades