Ringo Starr reflexionó sobre una de las mejores canciones de The Beatles, no solo por la música sino por su significado e historia.

Ringo Starr revela qué canción de The Beatles
Ringo Starr revela qué canción de The Beatles "no se puede superar": "Éramos los cuatro" | Fuente: difusión

The Beatles es considerada por muchos la mejor banda de la historia de la música. Durante sus 10 años, grabaron doce álbumes de estudio y sus canciones actualmente son indudables clásicos. Sin embargo, entre todos estos 'himnos', hay una canción especial que, según Ringo Starr, es incomparable.

Ringo Starr habla de la mejor canción de The Beatles

La canción de The Beatles a la que se refirió Ringo Starr es Yer Blues, del famoso 'The White Album', el cual es una sátira y habla del auge del blues en 1968. Cuando la prensa mundial de ese tiempo debatía si los hombres blanco podían cantar blues.

Según Ringo Starr, "Yer Blues no se puede superar" debido a la forma en la que fue grabada y cómo sirvió para unir a todos los miembros de The Beatles.

"Éramos los cuatro. Eso es lo que estoy diciendo: fue realmente porque los cuatro estábamos en una caja, una habitación de unos ocho por ocho, sin separación. Era ese grupo el que está junto (...) Era como el grunge rock de los años sesenta, en realidad, grunge blues", dijo el exBeatle con tono nostálgico.


Te recomendamos

La historia de 'The White Album'

El tema Yer Blues fue escrito incialmente por John Lennon, mientras The Beatles se encontraba haciendo un retiro a la India en 1968. En principio, este viaje tenía como objetivo alcanzar la claridad espritual, pero se convirtió en una fuente de inspiración musical. 

Durante este retiro "espiritual", los miembros de The Beatles pudieron alejarse de todos los reflectores y obligaciones en cinoc años de actividad. En sus tiempos libres, los músicos compusieron solo usando instrumentos acústicos y pasaban el resto del tiempo meditando.

Asimismo, The Beatles pudo aligerar las tensiones entre sus miembros. Según The Clinic, fue el viaje a la India y la experimentación con LSD, lo que los llevó a componer 'The White Album', el que para muchos es el mejor disco de los 4 de Liverpool.