Roger Waters, conocido por pertenecer a Pink Floyd, generó polémica al usar un traje estilo nazi durante evento en Berlín.

Policía alemana inicia investigación hacia Roger Waters por usar traje estilo nazi | Fuente: Difusión

Recientemente, una noticia ha generado mucha polémica. Roger Waters, ex vocalista de la legendaria banda Pink Floyd, se encuentra siendo investigado por el Centro Simon Wiesenthal luego de haberse presentado a un show en Berlín con un traje estilo nazi.

Te recomendamos

Muchos de los presentes en el evento de Roger Waters se mostraron indignados y sorprendidos al ver al cantante usando ese atuendo.


La polémica de Roger Waters

El pasado 17 de mayo, Roger Waters se presentó en Berlín para dar un concierto tras anunciar su gira de despedida. Sin embargo, un detalle en particular desató una verdadera polémica.

Al parecer, Roger Waters en su presentación se encontraba luciendo un traje que hacía alusión al estilo nazi.

Ante esa situación, la policía alemana inició una investigación hacían Roger Waters, ya que este acto habría sido considerado como una incitación al odio.

El portavoz del Centro Simon Wiesenthal, dio a conocer la situación del caso de Roger Waters: "Estamos investigando por sospecha de incitación al odio público, porque la ropa usada en el escenario podría usarse para glorificar o justificar el gobierno nazi".

 

Su espectáculo generó controversial

Roger Waters se presentó en el show de Berlín, exactamente en el Mercedes-Benz Arena, donde generó mucho revuelo entre los seguidores del cantante.

Muchos presentes indicaron que Roger Waters se encontraba luciendo un abrigo largo y oscuro que iba acompañado de un brazalete de color rojo, algo que dentro del país se encuentra totalmente prohibido.

No solo, sino que al parecer, durante el inicio del concierto, Roger Waters presentó un anunció que decía lo siguiente: “El espectáculo comenzará en 10 minutos y un tribunal de Fráncfort ha dictaminado que no soy antisemita (...) Para que quede claro, condeno el antisemitismo sin reservas.