Nick Mason se sinceró sobre el futuro de Pink Floyd: "Deberíamos ser como ABBA"
Nick Mason, el baterista de Pink Floyd, no descartó la idea de implementar IA para hace un espectáculo al mismo estilo que ABBA.
La implementación del uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito del entretenimiento ha dividido opiniones. Algunos consideran que quitan los puestos de trabajo a las mentes creativas, pero otros como ABBA y KISS consideran que pueden aportar para seguir transmitiendo su música. Esta idea ha sido fuertemente considerada por Nick Mason, quien no descartó que Pink Floyd siguiera presentándose en forma de holograma.
¿Pink Floyd hará espectáculos con IA?
El batería Nick Mason reveló que Pink Floyd podría presentarse en forma de holograda por IA, al mismo estilo que ABBA o Kiss. Y es que con el pasar del tiempo, los años pesan y los músicos ya no tienen la fortaleza para afrontar un concierto de 3 horas.
Por su parte, Nick Mason señaló que la IA era una buena alternativa para que los fans puedan ver un reencuentro de Pink Floyd. Como se sabe, la banda de Londres se separó cuando Rogers Waters dejó la banda e intentó que sus otros compañeros no siguieran con el grupo, ocasionando así una pelea entre él y David Gilmour que nunca llegó a resolverse.
“Sería fascinante ver lo que la IA podría hacer con la nueva música ¿Qué pasaría si intentaras ejecutarlo como una especie de ‘¿Adónde fue Pink Floyd después?’ Lo que habría que hacer sería tener una situación de IA en la que David y Roger volvieran a ser amigos”, comentó Mason sobre un posible reencuentro. Quien fuera miembro de Pink Floyd habló sobre otros grupos que ya han implementado esta tecnología: "Podríamos ser como ABBA cuando terminemos con esto".
Te recomendamos
Nick Mason habló sobre la experiencia en Pink Floyd
Por otro lado, Nick Mason señaló que él y sus compañeros fueron muy afortunados de pertenecer a Pink Floyd: “fuimos enormemente privilegiados por estar en una banda exitosa y hacer giras por el mundo y pasar tiempo con gente realmente interesante. Es una tarjeta de oro para conocer a todo tipo de deportistas y actores favoritos”.
Asimismo, Mason señaló que tuvieron suerte que Waters y Gilmour dejaron fuera de su trabajo en solitario las primeras canciones de Pink Floyd: “Lo mejor de mantenerlo en funcionamiento es que nos beneficia a nosotros. Tiene sentido mantenerlo en funcionamiento en lugar de cerrarlo. También lo disfruto porque cuanto más tiempo pasa, más puedo mirarlo con un brillo más optimista”.