La muerte de Michael Jackson, fue un evento que impactó a millones de personas, pero varios se llegaron a cuestionar por qué el ‘Rey del Pop’ fue enterrado tras 70 días.

Todo lo que se sabe sobre el último adiós al cantante. | Fuente: Difusión

Se sabe que hace 15 años falleció Michael Jackson, el pasado 15 de junio del 2009 a causa de una sobredosis de fármacos. Sin embargo, existen algunas dudas del por qué el cantante, recién fue sepultado a los 70 días posteriores de su deceso.

¿Por qué se retrasó su entierro?


El pasado 3 de septiembre del 2009, 70 días después del fallecimiento de Michael Jackson, el mundo finalmente logró despedirse del aclamado ‘Rey del Pop’. El popular cantante fue sepultado en el famoso cementerio ‘Forest Lawn Memorial Park (Glendale)’, ubicado en California.

Aunque el entierro de Michael Jackson fue para darle el último adiós, rodeado de su familia y amigos más cercanos, diversas cadenas de televisión lograron obtener algunas imágenes del homenaje póstumo que le realizaron al ‘Rey del Pop’ de manera pública; pero esta ceremonia se llevó a cabo el 7 de julio de 2009.

Lo que más llamó la atención del entierro de Michael Jackson, fue que se llevó a cabo luego de 70 días de su muerte. Cabe señalar que el deceso del ‘Rey del Pop’ estuvo en investigación, ya que las autoridades necesitaban comprobar si el cantante falleció por una negligencia médica, al encontrar una alarmante cantidad de propofol en su cuerpo. Se le realizaron múltiples autopsias y análisis toxicológicos, lo que prolongó que el cuerpo del artista sea entregado para su respectivo entierro.

Te recomendamos

¿Qué otros motivos retrasó su entierro?


Otros de los motivos por lo que se retrasó el entierro de Michael Jackson, fueron por las disputas legales y familiares que existían en el círculo cercano del cantante. Existían algunos desacuerdos de en dónde debía ser sepultado el ‘Rey del Pop’, además de la logística que conllevaría en darle una despedida digna de su legado musical. 

Asimismo, en esos años ya se empezaban a crear las discusiones dentro de la familia de Michael Jackson, pues se quería saber quiénes recibirían el patrimonio y herencia del cantante. Esto complicó aún más las decisiones respecto a su entierro, ya que debía ser planificado detalladamente, por lo que se le realizó un servicio conmemorativo público y tuvo lugar el 7 de julio de 2009; en el Staples Center de Los Ángeles. 

Por último, se decidió que Michael Jackson finalmente sería enterrado en el cementerio ‘Forest Lawn Memorial Park (Glendale)’, el pasado 3 de septiembre del 2009 donde actualmente descansan los restos del ‘Rey del Pop’. Escoger este lugar y organizar los detalles que habría respecto a la seguridad, conllevó algo de tiempo para la familia.