Nirvana demandó al diseñador Marc Jacobs por robar la icónica cara sonriente de su logo y usarla en uno de sus diseños.

Marc Jacobs y Nirvana llegan a un acuerdo por el logotipo de la cara sonriente
Marc Jacobs y Nirvana llegan a un acuerdo por el logotipo de la cara sonriente | Fuente: difusión

Después de cinco años de disputa, Nirvana y Marc Jacobs resolvieron la demanda judicial sobre el uso comercial de la imagen y el diseño de la carita sonriente, conocido por ser el logo de la mítica banda de rock. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.


Nirvana llegó a un acuerdo con Marc Jacobs

En 2018, la compañía de Nirvana presentó una demanda judicial en contra de Marc Jacobs International, argumentando que se habían robado el diseño de la icónica carita sonriente de la banda y lo usaron en uno de sus diseños de la colección titulada “Bootleg Redux Grunge”.

La prenda que originó la disputa fue una camiseta negra con un diseño prácticamente igual a la "Happy Face" del logotipo de Nirvana“El uso de la imagen con derechos de autor de Nirvana en y para promover sus productos es intencional, y es parte de una campaña más amplia para asociar toda la colección ‘Bootleg Redux Grunge’ con Nirvana, uno de los fundadores del género musical ‘grunge’, para hacer que la asociación ‘grunge’ con la colección sea más auténtica”, argumentaron los abogados de la banda.

Ahora, se dio a conocer que Marc Jacobs International y la compañía de Nirvana llegaron a un acuerdo, pero no se ha revelado los térmidos de dicho acuerdo. 

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La historia de la "carita sonriente" de Nirvana

Según Forbes, la primera vez que Nirvana utilizó su icónica "Happy Face", una carita sonriente con los ojos en X, fue el 13 de septiembre de 1991, cuando en conjunto con DGC Records organizaron una fiesta para celebrar el lanzamiento de 'Nevermind'. 

Además, Nirvana obtuvo el registor de derechos de autos para la obra titulada "Happy Face", una camiseta negra con esta imagen con el nombre de la banda y un eslogan en la parte posterior. Mientras que Marc Jacobs, quien era director creativo de Perry Ellis, lanzó una cápsula titulada "Grunge".

En noviembre de 2018, para el 25 aniversario con "Grunge", Jacobs anunció el lanzaminto de una nueva cápsula titulada “Bootleg Redux Grunge”. Esta incluía una camiseta negra con la carita sonriente con los ojos con las letras M y J, además con el nombre "HEAVEN" en lugar del nombre de Nirvana.