Los integrantes de Queen sobre los inicios de Freddie Mercury: “Sonaba como una cabra”
Según los miembros de Queen, hubo una etapa en la que Freddie Mercury no tenía una voz impresionante.
Brian May y Roger Taylor, integrantes de Queen, revelaron detalles sobre los inicios de Freddie Mercury en la música. A pesar de tener un talento innato, Mercury habría tenido dificultades vocales al principio, según sus compañeros de banda.
¿Freddie Merucry cantaba mal?
Roger Taylor, el icónico baterista de 75 años, declaró que Freddie Mercury sonaba horrible antes de perfeccionar su voz. El miembro de Queen no dudó en hacer una curiosa comparación.
Durante la presentación del álbum debut remasterizado de Queen, Roger Taylor declaró a The Sun que la banda había mejorado su sonido y Freddie Mercury su voz.
“No creo que se dieran cuenta de lo espantoso que sonaba antes. Quiero decir, sonaba como una cabra maníaca. Sonaba extraordinario, su vibrato. La cara de mi madre cuando lo vio...”, expresó.
Sin embargo, el guitarrista Brian May defendió a Freddie Mercury afirmando que siempre será recordado como un gran cantante.
“Resultó ser nuestro maravilloso Freddie al que nunca olvidaremos. Se convirtió en esa fuerza colosal que podía llegar hasta el fondo de cualquier concierto o de un estadio en Argentina. Llegaba a todo el mundo”, dijo el músico de 77 años.
Te recomendamos
El instrumento que más odiaba Freddie Mercury
Freddie Mercury era conocido por no tener miedo a expresar sus opiniones. De esto fue testigo su compañero de Queen, John Deacon, cuando Mercury rechazó su propuesta de que tocara el piano eléctrico en la canción "You're My Best Friend" del álbum A Night at the Opera de Queen.
Deacon había escrito la canción para su esposa, Veronica Tetzlaff, pero Freddie Mercury se negó a tocar el piano. Lo que obligó al bajista a aprender a tocar el instrumento.
“Me negué a tocar esa maldita cosa“, declaró Freddie Mercury a BBC Radio 1 a finales de 1977. “Es diminuta y horrible. No me gusta. ¿Por qué tocarla cuando tienes un piano magnífico y encantador?”, fue la explicación que dio la voz de Queen.