Los 10 momentos más memorables del Live Aid 1985
Hoy celebramos el Día Internacional del Rock recordando uno de los eventos más importantes en la historia de la música: Live Aid 1985, la mayor cumbre de estrellas del género.
Hoy recordamos uno de los eventos de rock más grandes de la historia. El Live Aid fue un concierto simultáneo en el Estadio Wembley en Londres y el J.F.K de Filadelfia. El proyecto fue ideado por el productor Bob Geldof con el objetivo de recaudar fondos para países africanos víctimas de una severa hambruna.
Desde entonces el 13 de julio de 1985 quedó marcado en la historia como la mayor cumbre mundial del rock que se haya producido en el planeta. No solo es especial por la cantidad de personas, sino porque reunió a los más grandes exponentes de la música de aquel entonces. Varios de ellos, considerados leyendas ahora. Tal fue su importancia, que ahora celebramos el 13 de julio como el Día Internacional del Rock.
Aquí te dejamos algunas de las mejores presentaciones en este memorable concierto que quedó grabado para siempre en la historia de la música.
10. Phill Collins y Sting con "Every Breath You Take"
9. Led Zeppelin con "Stairway to Heaven"
8. Elton John y George Michael con "Don't Let The Sun Go Down On Me"
7. David Bowie con "Heroes"
6. Dire Straits con "Sultans of Swing"
5. U2 con "Bad"
U2 debía tocar tres canciones, pero fue tan espectacular la interpretación de "Bad" (con Bono bajando del escenario para bailar con una fan) que tuvieron que tocar solo dos, terminando con este tema.
4. Paul McCartney con "Let It Be"
Fue casi la última presentación e inició el toque emotivo de la noche con este clásico.
3. Todos con la canción "Do They Know It's Christmass?"
La canción compuesta en 1984 para sensibilizar a la gente sobre la hambruna en África.
2. Queen en el escenario
Esta presentación ha sido elegida en varias votaciones como el mejor concierto en toda la historia del rock.
1. El juego vocal de Freddie Mercury y el público
Esta es la escena más memorable de aquella fecha. Tanto, que ha sido replicada incluso durante las olimpiadas de Londres.