En una entrevista, el bajista de Iron Maiden se animó a dar un consejo para los músicos que están iniciando su carrera, asegurándoles cuál es el mejor camino para triunfar.

El líder de Iron Maiden no dudó en dejar un consejo, para los nuevos artistas musicales. | Fuente: Difusión

De acuerdo con lo que resaltó Steve Harris, miembro fundador de Iron Maiden, existe algo en particular que deben hacer todos los músicos que inician su carrera y que les ayudará; para encontrar un estilo único que los diferencie de los demás. 

¿Qué reveló Steve Harris?


En una conversación con el podcast “Scars and Guitars”, el líder de Iron Maiden fue consultado si existe algún secreto escondido, que lo ayudó en la forma de componer sus canciones. Fue así como Steve Harris inicialmente resaltó lo siguiente: 

“Nunca lo he analizado ni pensado así. Simplemente compongo como me siento en ese momento. Por eso cualquier álbum que hacemos, Maiden o lo que sea, es sólo una instantánea de dónde estás en ese momento. No tiendo a mirar atrás y analizarlo ni nada por el estilo”.

En esa misma línea, Steve Harris aseguró que las canciones que suelen componer en Iron Maiden, son por la inspiración que sienten en el momento y así logran grandes temas dentro de la banda de heavy metal.

“Sólo cuando haces este tipo de entrevistas piensas en cosas así. Cuando haces cosas nuevas, sólo haz cosas que te parezcan bien. Suena muy fundamental, pero en realidad, no conviene esforzarse demasiado para no repetirte. Simplemente compones con sentimiento y escribes lo que crees que es mejor en ese momento”, añadió el reconocido músico.

Te recomendamos

Un consejo para los nuevos artistas


Por otro lado, Steve Harris no dudó en brindar un consejo para todos esos músicos jóvenes, que recién están iniciando en sus carreras. El líder de Iron Maiden los animó a no estancarse en un solo género, ya que detalló que es importante que tengan diferentes referentes musicales: 

“Bueno, lo único que le digo a la gente es que escuche a tantos artistas como sea posible y que no intente estilizarse siguiendo a una sola persona. Mucha gente me dice: ‘Oh, quiero tocar como…’. No, eso no deberías hacerlo. Debes escuchar a mucha gente diferente y, con el tiempo, con suerte, darás con tu propio estilo y sonidos, de lo contrario, sólo conseguirás que la gente te diga: ‘Oh, sólo suenas como otra persona’”.