La razón por la que Guns N’ Roses rechazó trabajar con Paul Stanley: “No encajaba”
Duff McKagan reveló por qué Guns 'N' Roses se negó a trabajar con el líder de Kiss, Paul Stanley.
Guns N' Roses es una de las bandas más exitosas en el mundo y desde sus inicios, llamaron la atención de los productores por su sonido característico. Antes de lanzar su álbum debut “Appetite For Destruction”, fueron consultados por muchos músicos conocidos.
Uno de ellos fue Paul Stanley, el líder de Kiss, quien quería ayudarlos a lanzar un disco. Sin embargo, los miembros tuvieron que rechazarlo.
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Revelan por qué rechazaron a Paul Stanley
En sus inicios, Guns N’ Roses se tomaban el tiempo para escuchar a los más experimentados. Fue así que conocieron a Paul Stanley, quien fue a verlos tocar en el club de rock Raji’s.
Luego del concierto, Paul Stanley se ofreció a ayudarlos a producir su album. Aunque se sorprendieron al principio, pues Stanley era una de las estrellas más importantes de la época, tuvieron que rechazar la oferta.
De acuerdo con Mariskal Rock, Duff McKagan de Guns N’ Roses contó que rechazaron su propuesta por diferencias en sus visiones.
"¡Wow! ¡Paul Stanley de Kiss!. Por lo menos vino al club, se sentó y nos vio. Luego se reunió con nosotros, para producir el disco. No encajaba, nos dimos cuenta. Hablábamos de música y su idea y la nuestra eran diferentes", explicó Duff McKagan.
Rechazaron millonaria propuesta
En otro momento, Duff McKagan comentó que recibieron una propuesta por los derechos de ‘Sweet Child O’ Mine’, uno de los himnos más importantes de Guns N’ Roses. Según el músico, decidieron rechazar la oferta porque creían que merecían más por el material.
“Nos ofrecieron 10.000 dólares por los derechos de "Sweet Child O' Mine". Cuando te mueres de hambre, literalmente (trabajábamos vendiendo teléfonos y pagábamos un local de ensayo; había días en los que ni siquiera podíamos permitirnos comer ramen), 10.000 dólares nos parecía como si fuéramos ricos. El tipo era listo, sabía del potencial de la banda. Nos vio tocar en los clubes. No sabíamos lo que significaba publicar, pero si para él valía 10.000 dólares, para nosotros tenía que valer eso”, concluyó.