La música pop de los ochenta es lo que tienes que escuchar si estás estresado, según una investigación son las canciones de aquellos días las que te harán sentir mejor.

La música pop de los ochenta es la mejor para reducir el estrés, según estudio | Fuente: difusión

Según el estudio hecho por una empresa de cirugía estética la música pop de los ochenta genera más paz y quienes las escuchar al empezar el día suelen enfrentar mejor las adversidades que se le van apareciendo.

Así que si eres una de esas personas que se levanta con Michael Jackson o Madonna ¡Felicidades! lo estás haciendo increíble, tienes muchas menos probabilidades de sufrir de  ansiedad durante el día.

Noticias Relacionadas:

La música pop de los ochenta es la mejor para reducir el estrés, según estudio | Fuente: difusión

Es cierto que la respuesta a los estímulos musicales es algo completamente personal, quizá algunas personas sientan armonía cuando escuchan rock, aún así, según las conclusiones de este estudio arrojaron que quienes tienen preferencia por el pop de los ochenta llevan una vida más amena, y que por lo general, saben manejar con calma los acontecimientos del día a día.

¿Cómo se realizó el estudio?

Que la música pop sea la mejor para reducir el estrés es la conclusión tras evaluar a 1.540 voluntarios entre 18 y 65 años, los individuos debían completar una encuesta luego de someterlos a pruebas que les producían estrés mental.

Una de las actividades fue colocarles una lista de reproducción que contenía distintos géneros musicales de diferentes épocas, cómo r&b de los noventa o rockandroll de los 50, también los hicieron escuchar estilos un poco más nuevos, como hip-hop, dustep o jazz moderno.


Asimismo, la investigación descubrió que las baladas de los ochenta era lo que más relajaba a los participantes, tanto así que más del 95% disminuyó la presión arterial.

¿Qué otro género ayuda con la ansiedad?

Para sorpresa de muchos, el heavy metal es el estilo que qeudó en segundo lugar.

Lo que para algunos es un género lleno de movimiento desmostró que también es capaz de disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, esto sucede porque al ser un tipo de música agitado ayuda a los oyentes con los enfados y a procesar mejor sus sentimientos.