La estadounidense Dakota Rose utilizaba lentes de contacto y retocaba sus fotos y videos para tener mayor parecido con la muñeca.

infobae.com

Kota Koti, cuyo verdadero nombre es Dakota Rose, saltó a la popularidad en Internet por ser la precursora en convertirse en la estilizada y popular muñeca Barbie, pero resultó ser un fraude. 

El enorme parecido con la emblemática muñeca fue con ayuda. Para agrandar sus ojos utilizó unos lentes de contacto llamados Circle Lens, que aumentan de manera excepcional el tamaño del iris, accesorio de uso extendido en países de Asia como el Japón y Corea del Sur, sus principales fabricantes. 

Asimismo, Kota Koti se sometió a cambios con maquillaje para asemejar su rostro al de la Barbie. Además, el retoque digital a través de programas de edición la hizo lucir más delgada en sus videos. 

Gracias a su fama por ser la "Barbie humana" Dakota Rose fue reclutada como modelo para la agencia Bravo Modelst, que se llevó gran sorpresa al descubrir que la ídolo de Internet pese a ser bastante bonita no se parecía tanto a la muñeca.