James Hetfield afirma que Cliff Burton sigue siendo parte de Metallica: "Todavía le pido ayuda"
Aunque han pasado 38 años de la muerte de Cliff Burton, James Hetfield afirma que Metallica sigue recurriendo al bajista.
El 27 de septiembre se cumplió un año más de la muerte de Cliff Burton, bajista de Metallica, quien falleció en un accidente en Suecia en 1986. Su legado musical y personal sigue vigente, tal y como lo resalta James Hetfield, quien confesó que aún le pide ayuda, demostrando su impacto duradero en la banda.
James Hetfield recuerda a Cliff Burton
El episodio del podcast The Metallica Report contó con la participación de James Hetfield, quien destacó la influencia continua de Cliff Burton en el proceso creativo de la banda. Hetfield señala que considera a Burton una referencia importante y una meta exigente a alcanzar, manteniéndolo presente en su forma de componer música.
"Cliff sigue vivo en todos nosotros. La forma en que vive en mí es que consigo comunicarme con Cliff pensando: "¿Qué estaría realmente bien aquí?" Le tengo en tan alta estima que todavía le pido ayuda", enfatizó el líder de Metallica.
De acuerdo con Hetfield, siempre se desafía a sí mismo al componer música, preguntándose si al bajista fallecido de Metallica le gustarían sus nuevas creaciones.
"Me reto a mí mismo: "¿Le gustaría esto a Cliff?" Es un listón muy alto. Ya tenemos un listón muy alto para nosotros mismos, pero si pude impresionar a Cliff, fue un buen día", concluyó.
Te recomendamos
James Hetfield revela el primer concierto de sus hijas
James Hetfield de Metallica sorprendió al público al revelar que el primer concierto al que llevó a sus hijas fue de Hannah Montana, el personaje que interpretaba Miley Cyrus en la famosa serie de Disney. El músico también afirmó que no podía opinar sobre lo que vio porque se quedó dormido durante el espectáculo.
"Era Hannah Montana. No digo nada, pero creo que yo también me quedé dormido", confesó el guitarrista de Metallica.
Cabe resaltar que años después, en septiembre de 2021, Miley Cyrus se unió a Metallica para cantar 'Nothing Else Matters' en el programa estadounidense The Howard Stern Show.