Según el famoso productor Gay Mercader, el guitarrista Angus Young se llegó a enfermar en el concierto de AC/DC en Sevilla, pero aún así decidió continuar con la presentación.

Productor musical revela qué pasó con el guitarrista de AC/DC, hace meses en su concierto en dicha ciudad. | Fotógrafo: Alejandro Ruesga

Luego de varios meses desde su concierto en Sevilla, se reveló que Angus Young se enfermó en dicho show de AC/DC, aunque el guitarrista decidió seguir deleitando a sus fanáticos a pesar que pudo haber cancelado la presentación por su problema de salud. 

¿Qué pasó con Angus Young?


En una reciente entrevista del medio “El Periódico”, el productor Gay Mercader reveló una anécdota que tuvo la última gira de AC/DC por Europa, ya que tuvieron algunos inconvenientes con los integrantes de la legendaria banda. 

“Saludo a Brian y me dice bajito: ‘No puedo hablar, de hecho estoy cagado’. Nadie sabía si su voz aguantaría”, señaló el productor sobre la primera fecha de la banda en territorio europeo, cuando los saludó tras bambalinas.

Se sabe que la voz de Brian Johnson, era una de las interrogantes que más estaba presente en la gira ‘Pwr Up’ de AC/DC, pero finalmente el vocalista de la banda cumplió exitosamente sus conciertos pactados en Europa.

Sin embargo, el productor Gay Mercader reveló que el guitarrista Angus Young llegó a enfermarse cuando estuvo en Sevilla, lo que preocupó a los demás integrantes de AC/DC.

“No te lo pierdas: Angus se contagió de COVID en Sevilla. Es como es y actuó en Ámsterdam, pero podría haber cancelado”, añadió al respecto.

Te recomendamos

¿La edad les jugó en contra?


A pesar de la legendaria carrera de AC/DC, debemos tener en cuenta que sus miembros no son tan jóvenes como antes, ya que actualmente el guitarrista Angus Young tiene 69 años; mientras su compañero Brian Johnson posee 76 años. 

Fue así que el mencionado productor musical, recordó cuando Brian Johnson perdió la capacidad auditiva en medio de la gira ‘Rock or Bust’ en el año 2016 y fue reemplazado por Axl Rose, para que terminara con los conciertos pactados de AC/DC.

“AC/DC fue de put* madre en 2015 y volvió en 2016. Un día voy al Celler de Can Roca (…) Llego a la cocina y le digo a Joan Roca: ‘Mira, anoche perdí 750.000 euros, y hoy pierdo un millón y medio’. Me dice: ‘Ostras, para, que me estás estresando’. Pasó que Brian Johnson enfermó, fue reemplazado por Axl Rose y la gente empezó a devolver entradas masivamente, unas 16.000”, recordó con nostalgia.