Germán Vargas aseguró a través de un hilo de Twitter que Raúl Romero  causó conflictos entre los miembros de la banda.

Raúl Romero | Fuente: Difusión

A través de su cuenta oficial de Twitter, Germán Vargas relató los inicios de la banda. “La historia de los No Sé Quién comienza en mi cuarto, en mi casa, con Fernando Ríos, amigo del colegio. Yo tocaba la batería y él tocaba el bajo. Chiquillos, teníamos 16 o algo así”, comenzó diciendo.

Después conocí a Raúl Romero, en la Católica. En verdad, primero conocí un cassette con sus grabaciones. Paralelamente conocí a Alfredo Sillau porque los dos éramos profesores en la Trener (...) Entonces organicé una reunión en mi casa, porque allí estaba la batería que es difícil de mover: Alfredo Sillau, Fernando Ríos, Raúl Romero y un amigo guitarrero, y yo con la batería”, agregó Germán Vargas.

Raúl Romero | Fuente: Difusión

Contó que ahí nació el nombre de la agrupación: "Todo sonaba pésimo, desafinado. Paramos como tres veces y teníamos que hacer chistes para que la cosa pasara piola. Y la gente aplaudía. Éramos el grupo más malo del mundo y la Católica nos adoró”.

 

Conflictos con Raúl Romero

 

Germán Vargas contó los conflictos empezaron precisamente durante la creación de la canción “Las Torres". “Las broncas políticas con Romero impidieron hacer música en joda y con altura. Yo no trabajo con geishas, y me fui (...) Pasar de ser un grupo contestatario a ser un grupo de comechados. No pues”, contó.

 

También Germán Vargas recalcó que estaba contando esto por recordar las anécdotas: “La prensa me perturba. Si quieren maletear a Raúl, ya lo maleteamos bastante. Déjenme escribir sin segundas intenciones u opiniones. Estoy tratando de escribir lo bueno, lo malo y lo feo sin entrar en broncas. Recuerdos. Momentos. Anécdotas”.

 

Acusa a Raúl Romero de plagio

 

Germán Vargas, acusó a Raúl Romero de plagiar las letras de cantantes poco conocidos. “Y bueno, Raúl plagiaba canciones españolas sin decirnos (...) Raúl plagiaba canciones de sus amigos de la Universidad, como Ato Buroncle, por ejemplo”, reveló.

 

En la historia de los NoSeQuiéN hay muchas más cosas, historias de traición, de personalismos, mucho más allá de la música. La fama es un camino perverso”, añadió Germán Vargas.