El bajista de los Red Hot Chili Peppers contó un secreto que oyó del ex Beatle, a quien lo consideró el mejor bajista del rock.

Flea de Red Hot Chili Peppers reveló curiosidad de Paul McCartney como bajista: “Es increíble” | Fuente: IG Flea / IG Paul McCartney

Flea y Paul McCartney han sabido hacer historia en los Red Hot Chili Peppers y The Beatles, respectivamente. Sin embargo, el bajista de los RHCP consideró a McCartney como el mejor bajista de la historia del rock. Recientemente, el integrante de la banda californiana reveló un secreto que oyó del exBeatle sobre las grabaciones con el bajo, le cual lo dejó sorprendido.

Flea sobre Paul McCartney: “Él pone el bajo después”

Flea, en conversación con el podcast Team Coco, contó cómo Paul McCartney grabó el bajo en sus éxitos, el cual ha quedado para la historia. El bajista de los Red Hot Chili Peppers señaló que el exBeatle es el mejor bajista del rock, y que su ‘toque’ es muy melódico: “Creo que Paul es el mejor bajista de rock. Es simplemente genial. Quiero decir, hay muchos tipos que son geniales de diferentes maneras, pero el bajo de Paul es tan lírico y melódico, y es tan hermoso”.

Asimismo, el bajista de los Red Hot Chili Peppers contó un secreto de Paul McCartney, quien grababa el bajo después de las grabaciones: “Una de las cosas que he oído es que él pone el bajo después. Una banda como la mía, el bajo a veces la canción comienza con líneas de bajo, por lo que viene primero, o la música es lo primero”.

Te recomendamos

Flea sobre Paul McCartney: “El bajo es como una melodía en lugar de sólo ritmo, es increíble”

Finalmente, Flea de los Red Hot Chili Peppers apuntó que Paul McCartney tocaba el bajo como una melodía, y no sólo como ritmo: “Mientras que creo que Paul y John y George, cuando escribieron canciones y Paul haría el bajo. Y después de que llegara el multitracking, al principio de ellas, simplemente iban y tocaban en directo y lo hacían después, como en 'Sgt. Pepper's', la melodía ya está ahí. Entonces él está haciendo, como una contra melodía, por lo que el bajo es como una melodía en lugar de sólo ritmo, y eso es increíble. Es increíble”.