Según lo que mencionó Ian Paice, baterista de Deep Purple, los medios de comunicación cumplen un papel importante en las carreras musicales de los artistas.

Ian Paice sobre las radios
El baterista de Deep Purple, habló sobre la importancia de los medios de comunicación. | Fuente: Sitio Web - Deep Purple

En una reciente entrevista, el baterista de la banda Deep Purple confesó que la radio ha cumplido un papel importante dentro de la música, para impulsar las carreras de miles de grupos y artistas solistas.

Las revelaciones de Ian Paice

Hace unos días, el legendario baterista de la banda Deep Purple, ofreció una entrevista para el podcast “Paltrocast With Darren Paltrowitz”, en donde resaltó la influencia de los medios de comunicación, en las carreras musicales de los artistas.

A pesar de su éxito, la banda Deep Purple es más conocida dentro de Europa, llegando a encabezar los festivales más importantes de música en el continente.

“No hay una razón lógica para ello. Hay momentos en los que eres la estrella del mes y otros en los que no lo eres. Hay que aceptarlo. Y eso puede cambiar con un cruce de fronteras. Puedes ir de Alemania a Francia y en un país eres más grande que en el otro. Y el año que viene será al revés. Depende del gusto del público. También depende de lo que escuchan y ven”, resaltó Ian Paice al inicio.

Te recomendamos

¿Por qué ocurre esta situación?

De acuerdo con el baterista de Deep Purple, esta influencia reside en la cobertura que recibes en los medios de comunicación, por lo que añadió lo siguiente:

“Como tú mismo sabes, los medios de comunicación tienen un gran control en nuestras vidas hoy en día. Y si media docena de grandes emisoras de radio quieren empezar a pinchar un tema, tienes una oportunidad. Si todas la ignoran, no hay mucho que hacer”.

En esa misma línea, Ian Paice detalló que aunque la banda Deep Purple tenga más alcance en Europa por ser una banda de rock británica, los medios de comunicación como la radio juegan un papel muy importante en las carreras musicales de los artistas.

“Confiar en las redes sociales te llevará lejos. Pero tienes que ir conduciendo por la autopista y oír algo en la radio, subirle el volumen y decir: ‘Me gusta’. Si no se te da la oportunidad, pues ahí lo tienes. Y los artistas no pueden hacer mucho al respecto”, sentenció el famoso músico de 76 años.