El cantante de Deep Purple aseguró que no piensan jubilarse, pese a que siguen con su gira de despedida.

Deep Purple confiesa que no piensa en el retiro en medio de su gira “de despedida”: “Necesitaban vender más entradas” | Fuente: difusión

El cantante de Deep Purple, Ian Gillan, confesó que todavía no piensan decir adiós, tras siete años de haber iniciado su larga -aparente- "gira de despedida". Todo parece indicar que la banda británica todavía seguirá escribiendo nuevas páginas en la historia del rock, por lo menos en los próximos dos años.

Deep Purple revela por qué anunciaron gira de despedida 

En una reciente entrevista en SiriusXM, el cantante de Deep Purple, Ian Gillan, fue consultado si ya estaban pensando en el retiro. Considerando que hace siete años lanzaron su gira "The Long Goodbye", que parece no acabar en corto plazo.

Ante la incógnita, el vocalista de Deep Purple admitió que necesitaban una excusa para vender más entradas y eligieron la idea más clásica: "Creo que sí. En realidad era una broma, porque fueron los promotores. Alguien dijo: 'Tenemos que vender más entradas'. Y salió el viejo recurso, la gira de despedida. Así que dije: 'Vale, la llamaremos gira de despedida, pero llamémosla 'la larga despedida', y hagamos hincapié en la palabra 'larga'', para que sea una especie de frase enigmática".

De esta manera, el frotman de Deep Purple reveló que no piensa en la jubilación y tiene más proyectos en grupo y también en solitario.

"No hay intención de parar. De momento... el otro día hablé con mi representante. Tengo algún proyecto en solitario. Me dijo: 'Vas a tener que retrasarlos', y los llevo retrasando años. Ya tenemos todo reservado hasta finales del 26, en la fase de planificación, en la agenda, con todos los proyectos que tenemos para Deep Purple. Así que, sí, nos quedan años por venir, esperemos", concluyó Ian Gillan. 

Te recomendamos

Baterista de Deep Purple anuncia que no se van a retirar 

Ian Gillan no ha sido el único que ha confirmado que Deep Purple no piensa en retirarse. Hace algunos meses, el batería Ian Paice reveló que no planean dejar los escenarios.

"Nunca hemos previsto una fecha para dejar de trabajar. Somos realistas. Los chicos se hacen mayores y llegará un momento en que quizá uno o dos de nosotros ya no quieran hacerlo o [no les sea] físicamente posible. Pero no pensamos en eso. Seguimos divirtiéndonos mucho. Mucha gente sigue disfrutando con lo que hacemos, y mientras esas dos cosas sigan en armonía, seguiremos", afirmó Ian Paice.