El exmiembro de Pink Floyd considera que la banda no lograría reunirse hoy en día debido a las diferencias actuales.

David Gilmour considera que Pink Floyd no puede reunirse: “Es más difícil ser iguales ahora” | Fuente: difusión

David Gilmour aseguró que una reunión de Pink Floyd en la actualidad no sería posible debido a las diferencias en las personalidades de los miembros del grupo en los últimos años. Después de una gira de 8 años, el artista lanzó su disco 'Luck & Strange' y, junto a sus excompañeros, vendió los derechos de Pink Floyd por 400 millones de dólares.

David Gilmour habla de una posible reunión de Pink Floyd

En una entrevista reciente con Guitar World, el cantautor y guitarrista de Pink Floyd habló sobre cómo han cambiado las cosas desde que formó la banda. Gilmour dejó en claro que a estas alturas, una reunión de la banda sería imposible.

"Ese momento de estar en un grupo, cuando eres joven, cuando puedes gritarte y pelearte, pero aún así volver a ello, porque tu destino común sigue ahí... [Suspira] Sí, ya estoy acostumbrado. Sería más difícil hacer eso hoy. Es más difícil ser iguales", reveló el compositor de Pink Floyd.

Gilmour menciona que existen diferentes interpretaciones sobre el conflicto en Pink Floyd y que algunas versiones son públicamente aceptadas pero no necesariamente precisas.

"Se pueden tener ideas diferentes sobre [el conflicto en Pink Floyd]. Hay versiones públicamente presumidas y aceptadas de las cosas que no son necesariamente como fueron. Incluso algunos de los momentos que parecían haber sido bastante oscuros, la satisfacción de algunos de los logros musicales de la época también eran grandes. Así que no es tan sencillo", agregó. 

Te recomendamos

David Gilmour se liberó de las expectativas

Por otro lado, David Gilmour afirmó que se sintió 'liberador' crear su nuevo álbum 'Luck & Strange' porque pudo ignorar la expectativas como exmiembro de Pink Floyd y seguir su creatividad en la dirección que él quisiera.

"Creo que nos dimos cuenta de que las viejas expectativas y normas de lo que yo, como antiguo miembro de Pink Floyd, debía hacer, salían por la ventana, y nos sentíamos mucho más libres para seguir adelante y usar lo que fuera y a quien fuera", puntualizó.