Dave Grohl habla por todo lo que tiene que pasar por su pérdida de audición
El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, explica que lleva 20 años sordo y que todo se le ha dificultado más desde la pandemia de COVID-19
Foo Fighters es una banda de rock estadounidense que fue formada por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream, su nombre se debe a los ovnis y los diversos fenómenos aéreos que fueron reportados por los pilotos de los aviones aliados en la Segunda Guerra Mundial. La banda ha ganado varios premios Grammy a mejor álbum de rock.
Hace poco en unas entrevista Dave Grohl contó un poco sobre sus problemas auditivos, donde asegura que lleva muchos años leyendo los labios para entender a las personas y lo difícil que ha sido todo desde la llegada del COVID-19, ya que para estar en lugares públicos la gente usa mascarillas, lo que le complica mucho cualquier tipo de comunicación.
Dave Grohl cuenta sobre lo duro que han sido estos últimos dos años
En una entrevista que tuvo el líder de la banda Foo Fighters en The Howard Stern Show, destacó todos los cambios que ha tenido que hacer desde la pandemia del COVID-19 Y el impacto que le genera en su vida, tanto para socializar como para los conciertos y las grabaciones.
“Si estuvieras sentado a mi lado aquí mismo en la cena, no entendería ni una puta palabra de lo que me dijiste todo el puto tiempo. No hay forma. En un restaurante lleno de gente, eso es lo peor”
Grohl explicó que odia todo el tema de la pandemia y que sus problemas auditivos vienen por todos los años que se ha dedica al género del rock y el bullicio de los conciertos: “Lo peor de esta mierda de pandemia es que la gente usa mascarillas. Llevo leyendo labios como 20 años… Soy músico de rock. Estoy jodidamente sordo. No puedo oír lo que estás diciendo”
Aun así, Dave explicó que no está tan mal como muchos creen, porque en el momento de entrar a grabaciones puede escuchar hasta el instrumento más pequeño desafinarse, lo cual agradece.
“Cuando vamos a hacer un disco y estamos mezclando un álbum, puedo escuchar las cosas más pequeñas. Mis oídos todavía están sintonizados con ciertas frecuencias, y si escucho algo desafinado o un platillo que no es lo suficientemente brillante o algo así. En la mezcla, puedo escuchar las minucias de todo lo que le habíamos hecho a esa canción”, explicó el integrante. También mencionó que no le funciona usar monitores de odio porque interfieren con muchos aspectos de su carrera musical “El problema que tengo con los monitores de oído es que te aleja del sonido de la atmósfera natural. Quiero escuchar a la audiencia frente a mí… Interfiere con tu comprensión espacial de dónde estás en el escenario”