Bruce Springsteen estrenó ‘Road Diary’, nuevo documental que narra su amor por ‘The Doors’: "Si no lo hacíamos ahora, pronto estaría muerto"
Bruce Springsteen presentó su nuevo documental ‘Road Diary’, y manifestó que, si no lo hacía ahora, podría estar muerto.
Bruce Springsteen ha sabido posicionarse como uno de los grandes músicos del género, y recientemente, el cantante y guitarrista estrenó un documental en donde habla de su vida. Con el título ‘Road Diary: Bruce Springsteen and the E Street Band’, el material audiovisual mostrará el desarrollo de la última gira del guitarrista, y más de su vida en sus ‘tours’.
Bruce Springsteen sobre su documental: “Si no lo hacíamos ahora, pronto estaría muerto”
Bruce Springsteen, en medio de una serie de preguntas que recibió por el estreno del documental, señaló que, si no hacían este documental, podría haber muerto en algún momento:
“Bueno, si no lo hacíamos ahora, pronto estaría muerto, así que tenemos que hacer estas cosas mientras podamos. Eso es todo”.
Asimismo, Bruce Springsteen remarcó el papel de ‘Letter To You’ en la gira, remarcando que fue un disco publicado en el 2020 y en honor al fallecido George Theiss:
“Estuve con él los últimos días antes de que falleciera. Volví de casa de George, y creo que me llenó de algo en lo que creo que todo 'Letter to You' se escribió en unas dos semanas y se grabó en cuatro días. Patti y yo hemos tenido que lidiar con su enfermedad y te preocupas por... las preguntas y la mortalidad forman parte de tu vida. Como digo en la película, hay muchos más 'ayeres' y 'adioses' cuando llegas a nuestra edad que hace 30 o 40 años”.
Te recomendamos
¿Qué dijo el director del documental de Bruce Springsteen?
Thom Zimmy, director del documental ‘Road Diary: Bruce Springsteen and the E Street Band’, dio detalles del producto audiovisual.
“Creo que evoluciona cada día que pasaba con la banda, filmando y viendo lo que ocurría. Creo que es una conversación que tiene lugar con Jon (Landau) y Bruce desde el primer día y yo me mantengo realmente abierto a lo que estoy experimentando. El primer día de ensayos”.
Asimismo, Thom Zimmy destacó que la película evolucionó mucho cuando llegó a ver los conciertos de Bruce Springsteen:
“Me impresionó la felicidad de todos y supe que quería transmitir esa sensación de gratitud por poder volver a tocar. Pero cuando llegué a los conciertos americanos y a Europa, la película evolucionó. Creo que lo más importante es ser abierto, no tener un punto de vista fijo. Voy a la aventura”.