Bono, vocalista de U2, criticó que muchos consideren a Coldplay como una banda de rock.

Bono genera polémica con opinión sobre Coldplay:
Bono genera polémica con opinión sobre Coldplay: "No es una banda de rock" | Fuente: difusión

Bono, el frontman de U2, afirmó en unas últimas declaraciones de que Coldplay "no es una banda de rock". Además, cuestionó que muchos fanáticos critiquen y juzguen a la agrupación de Chris Martin bajo las reglas del rock.

Bono niega que Coldplay sea una banda de Rock

Bono, el vocalista de U2, tiene un participación en la serie BBC Sounds Music Uncovered: The Genius Of Coldplay, que tiene ocho episodios y es presentada por Greg James.

En esta serie analiza el ascenso de la banda lideradad por Chris Martin y se presentan testimonios y opiniones de los colegas de la música, colaboradores en su viaje al éxito, así como los fans. 

Por su parte, Bono, fue muy positivo sobre 'Clocks', el sencillo del segundo álbum de estudio 'A Rush Of Blood to the Head', lanzado en 2002. "Simplemente se te pega, más fuerte que el tiempo mismo", comentó el frontman de U2.

Bono reveló que la primera vez que escuchó la canción recordaba "golpear el aire de una manera varonil, pero no agresiva" y agregó lo siguiente: "Y luego la sensación de, ‘oh, esta es mejor que la canción de cualquier otra persona en este momento'”.

Finalmente, Bono dio una polémica opinión para los que creen que Coldplay es una banda de rock. “Debo mencionar que Coldplay no es una banda de rock. Espero que sea obvio. Hay algo mucho más interesante allí, como los Isley Brothers o algo así", comentó. 

Te recomendamos

Bono defiende a Coldplay de las críticas

En otro momento, Bono defendió a Coldplay de ser "juzgado" por los fanáticos de la música como si fueran una banda de rock. 

“No deberían ser juzgados por las reglas del rock... la rabia es el río que corre bajo la mayoría de las formaciones de rock. La música de Coldplay tiene una fuente diferente y creo que se revela mejor en esta canción 'Clocks'”, fue la opinió del líder de U2.