Paul White, quien participa en el juicio que se le sigue a Conrad Murray, basó su respuesta en los niveles de propofol hallados en la orina del cantante.

Oficial

Un experto anestesiólogo consideró "probable" que Michael Jackson se inyectara el fármaco propofol y se causara su propia muerte en un descuido de su médico, Conrad Murray, según declaró en el juicio contra ese doctor.

Paul White, considerado un especialista sobre propofol en Estados Unidos, respondió a las preguntas de los abogados de Murray en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, donde explicó al jurado que los datos de la autopsia y del análisis toxicológico realizado al artista señalan a Jackson como posible artífice de su muerte, el 25 de junio de 2009.

Para White la clave del caso se encuentra en los niveles de propofol hallados en la orina del cantante que, según su criterio, no son consistentes con la idea de que Jackson falleciera víctima de una exposición de varias horas al fármaco, tal y como argumentaron los expertos de la Fiscalía.

"¿Usted cree que (la causa de la muerte) fue una autoinyección de propofol entre las 11.30 y las 12.00 del mediodía?", preguntó el abogado Michael Flanagan a White a lo que él respondió que "en mi opinión, sí".

Sin embargo, el principal experto de la Fiscalía, Steven Shafer, dijo en su testimonio días atrás que la posibilidad de que Jackson se administrara propofol era "una locura" por la baja presencia de propofol en sangre que se encontró en su cuerpo.

 

EFE