Abbey Road: 9 datos poco conocidos de la clásica foto
Créditos 9 datos poco conocidos de la clásica portada
Créditos 1. La portada fue diseñada por John Kosh, creativo de Apple Records. El fotógrafo a cargo de la realización fue Iain Macmillan.
Créditos 2. Al fotógrafo solo le con cedieron 10 minutos del viernes 8 de agosto. La sesión comenzó a las 11:30am.
Créditos 3. No hubo mayor producción en cuanto a las prendas que vistieron los músicos. Estas fueron elegidas por Tommy Nutter sin perder el estilo que llevaban por aquellos días. Nutter no se encargó de la ropa de jean de George Harrison.
Créditos 4. El fotógrafo le pasó un boceto a Paul un par de días antes de la sesión para saber donde debían ubicarse y avanzar.
Créditos 5. McCartney vivía cerca de la oficina, por lo que fue con sandalias. Ese es el motivo por el que sale descalzo en la foto. En algunas lleva las sandalias, pero en la toma elegida no.
Créditos 6. Fue la quinta foto la que quedó elegida para la portada, aunque se tomaron varias más, incluso con los Beatles caminando en sentido inverso.
Créditos 7. En la foto aparece un misterioso hombre junto al auto de policías. Hay muchas versiones sobre su identidad. Algunos dicen que se trata de un hombre gay que murió en los setenta y varios han declarado ser ellos o algún familiar suyo.
Créditos 8. Esta portada es uno de los principales argumentos de los creyentes en la teoría de la muerte de Paul. Ellos dicen que el cuarteto representa un sepelio: Jhon (de blanco) es el predicador, Ringo (de negro) es el enterrador, George (de jean) es el sepulturero y Paul (descalzo) es el muerto. Por supuesto, es solo una alocada teoría.
Créditos 9. Macmillan logró tomar 7 fotos, que luego formaron parte de una exposición histórica.
1 de 10
Un día como hoy hace 47 años, los Beatles fueron parte de una sesión de fotos que pasó a la historia. Un 8 de agosto de 1969 se tomó la foto que se convirtió en portada del clásico disco Abbey Road.
La imagen se ha convertido en un icono cultural reconocido en todo el mundo y replicado miles de veces imitando a los Fab Four cruzando el paso de cebra de Abbey Road.
Varios mitos se han creado también alrededor de esta foto. Aquí te contamos 10 datos poco conocidos de la imagen que es, quizás, la más representativa en la carrera de los Beatles.