“Youtuber” es el oficio más soñado por los jóvenes en el Perú, asegura estudio
De acuerdo a un estudio de Remitly, la mayoría de jóvenes peruanos sueñan con trabajar como ‘youtubers’ o ‘influencers’.
¡El trabajo soñado! Una investigación reciente llamada “The world’s dream job: the careers people are searching for the most”, realizado por la compañía de seguros Remitly, identificó cuál es el trabajo más solicitado por la población juvenil de Latinoamérica. Los resultados sorprendieron a más de uno.
Quieren ser youtubers
Para realizar el estudio, la compañía Remitly utilizó los datos de búsqueda de la multiplataforma Google, con el fin de tener una visión amplia sobre los anhelos profesionales de los jóvenes latinoamericanos.
De acuerdo a los resultados de la investigación, los jóvenes latinos sueñan con triunfar en el mundo de las redes sociales, ya que invierten la mayor cantidad de su tiempo en formar su desarrollo digital.
El estudio de Remitly señala que ‘ser youtuber’ se ha convertido en el trabajo más popular en países como Perú, Bolivia, Uruguay y Chile. Mientras que ‘ser influencer’ es la vocación favorita de las nuevas generaciones en países como España, Argentina y Colombia.
Cabe aclarar que la mayoría de personas encuestadas no toman en cuenta el arduo trabajo que se requiere para ser un youtuber o creador de contenido reconocido. Según expertos, para tener éxito como ‘youtuber’, se necesita lograr fama y formar una comunidad activa, manteniendo el objetivo de atraer más usuarios.
Trabajos preferidos
La compañía de remesas internacionales Remitly difundió el estudio laboral de jóvenes latinoamericanos. Estos son los trabajos con mayor índice de popularidad:
- Piloto
- Escritor
- Bailarín
- Youtuber
- Emprendedor
- Actor
- Influencer
- Programador
- Cantante
- Docente
- DJ
- Bloguero
- Médico
- Profesor
- Azafata
- Bombero
- Juez
- Abogado
- Psicólogo
Las profesiones más deseadas, por pais. Es un estudio de @remitly que se basó en el análisis de búsquedas en Google 🤔 1/2 pic.twitter.com/kPS5Xn1WG0
— Ana Echeverri 🌱 (@DesdeMedellin) February 1, 2023