El hombre denunció este peculiar caso, el cual llamó la atención de los usuarios de WhatsApp.

¡Inédito! Hombre denuncia que fue despedido de su trabajo por salirse del grupo de Whatsapp de la empresa

¡De no creer! En España, un caso muy particular ha llamado la atención de millones de cibernautas. Un hombre denunció que fue despedido de su trabajo debido a que decidió salirse del grupo de WhatsApp de la empresa. El sujeto no soportó los constantes mensajes que recibía, por lo que decidió abandonar el grupo sin contar que sería despedido.

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¡Se quedó sin trabajo!

Las plataformas digitales han facilitado varios aspectos laborales, pero algunos no son capaces de acoplarse a la nueva modalidad y terminan complicándose en su trabajo. Tal es el caso de este hombre español, quien no soportó los mensajes del chat grupal de su empresa y decidió salirse del grupo de WhatsApp, acción que terminó provocando su despido.

El inédito caso pasó en Cádiz, el hombre trabajaba en el hospital Puerta del Mar de la ciudad española. El despido, según informa AS, se dio debido a que mostraba desinterés por la empresa. Además confesó que estaba cansado de que le pidan mandar fotos y videos para comprobar su trabajo.

Cabe mencionar que, la empresa lo presionó para que vuelva a integrarse al grupo de Whatsapp. Sin embargo, el hombre se negó y presentó su renuncia irrevocable al sindicato CGT con la excusa de que sentía que estaban vulnerando sus derechos.

¡Las ventajas y desventajas de los grupos de Whatsapp!

La plataforma de Whatsapp es muy importante en la vida cotidiana y laboral de sus usuarios, pues por este medio se suelen organizar las empresas de manera más rápida. Sin embargo, los grupos en esta red social tienen sus pro y contras. Estos son:

Ventajas:

  • Flexibilidad de ubicación.

  • Fomenta la cercanía entre los trabajadores.

  • Hace la comunicación más ágil y rápida.

  • Ayuda a la colaboración y la organización.

Desventajas:

  • Posible distracción laboral.

  • Falta de privacidad en el centro de trabajo.

  • Confusión y malentendidos entre trabajadores.

  • Interrupciones constantes en el trabajo.

  • Sobrecarga de información.