Stefano Pescheira sobre su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos: “La protejo con mi vida”
El velerista Stefano Pescheria habló de la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos, y la definió como su amuleto.
Stefano Pescheira hizo historia en el deporte peruano, luego de ganar la medalla de bronce en Vela, tras 32 años sin medallas en Juegos Olímpicos para el país inca. El deportista habló de cómo se sintió previo a conseguir la presea, y cómo trata a su medalla de bronce.
Stefano Pescheira: “Estoy mentalmente bien, no tengo por que no optar por una medalla”
Stefano Pescheria, en conversación con diario Depor, fue consultado sobre sus aspiraciones previas a la competición por los Juegos Olímpicos. El velerista señaló que estuvo junto a su familia, y se sintió bien mentalmente, lo que le permitió llegar con expectativas para conseguir una medalla: “Dos semanas antes, en Italia, con mi entrenador, con mi familia adoptiva de Italia, ahí me di cuenta estoy mentalmente bien, estoy bien físicamente, no tengo porque no poder optar e ir a tentar una medalla”.
Por otro lado, Stefano Pescheira remarcó que llora cada vez que recuerda cómo obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Asimismo, destacó que todavía no cree lo que ocurrió: “Todavía. Yo he llorado en la llegada y sigo llorando de vez en cuando me llegan imágenes de abuelo y de mi familia emocionada. Nos va a cambiar la vida a todos. Lo más importante es mantener la sencillez, pero todavía no soy consciente”.
Te recomendamos
Stefano Pescheira sobre su medalla de bronce: “Es mi amuleto, duermo con la medalla”
Finalmente, Stefano Pescheira reveló que duerme con su medalla y le da mucha protección. Además, el velerista contó una divertida anécdota que pasan los medallistas en los aeropuertos: “Es mi amuleto, duermo con la medalla, la protejo como mi vida, no voy a ningún lugar sin la medalla. El australiano. que ya ganó un oro. me dijo que la parte divertida será cuando pases por la seguridad en el aeropuerto con la medalla y que vean un pedazo de metal con el que puedes hacerle daño a alguien, pero cuando vean que es una medalla, te celebran”.