Shakira acepta fraude fiscal y tendrá que pagar 7 millones de euros a la Hacienda española
Shakira se presentó en los tribunales y aceptó el delito de fraude por 14,5 millones a Hacienda.
Este lunes 20 de noviembre, Shakira se presentó al juicio en su contra por fraude fiscal por 14,5 millones a la Hacienda española entre 2012 y 2014. Durante la sesión, Shakira admitió el delito y recibió 3 años de cárcel, que no cumplirá. Además, la cantante tendrá que pagar 7.5 millones de euros a la justicia ibérica.
Te recomendamos
Shakira recibió sentencia por juicio de Hacienda
Shakira decidió aceptar las acusaciones de la Justicia española con el objetivo de evitar la exposición mediática. Como se sabe, la Fiscalía pedía para la colombiana 8 años y 2 meses de cárcel, así como una multa de 23.5 millones de euros por el delito de evasión fiscal. Para evitar ir a la cárcel, Shakira tendrá que pagar otra multa de 432 mil euros.
“Usted ha tenido conocimientos a través de sus letrados de lo que implica este escrito. Ya sabe usted que tiene que reconocer los hechos y aceptar las penas (...) Usted reconoce los hechos y se conforma con las nuevas penas que le han sido solicitadas”, mencionó el juez en el video que circula en redes sociales. Por su parte, la intérprete de ‘Te Felicito’ contestó afirmativamente.
De esta manera, Shakira no tendrá que atravesar más juicios públicos y podrá regresar a Miami con sus hijos. La razón por la que aceptó la culpa sería para evitar hablar de su estilo de vida mientras tenía una relación con Gerard Piqué.
@elmundo.es Estaba cantado: Shakira admite y paga El juicio contra la cantante colombiana por seis delitos contra la Hacienda española acaba en un acuerdo entre las partes por el que la artista admitió haber cometido el fraude y acepta una pena de tres años de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes penales, así como el pago de una multa de más de 7,3 millones de euros. #shakira #hacienda ♬ Dramatic Military - Faid rafanda
Shakira se pronuncia tras sentencia
Shakira estuvo en el Juzgado en una sesión que duró cerca de 10 minutos. En ese tiempo, la cantante solo se sentó en el banco de los acusados para reconocer el delito de fraude fiscal a la Hacienda española.
La intérprete de ‘Monotonía’ dijo estar consciente de sus acciones y tras recibir la debida sentencia se pronunció a través de un comunicado.
“Tengo que escoger mis batallas y la más importante ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, se menciona en el comunicado.